Tiendas Ara abrió atractivas oferta de empleo: pagan más de $3 millones
Tiendas Ara abrió atractivas oferta de empleo: pagan más de $3 millones
Ingimage (Referencia)
24 Mayo 2022 05:05 PM

Abren 100 vacantes para estudiantes que buscan prácticas empresariales

Diana Carolina de los Ángeles
Vergel Perea
El periodo de prácticas profesionales iniciará en agosto de 2022 y las postulaciones se podrán hacer hasta el 31 de mayo.

El momento más importante para los jóvenes universitarios es la hora de escoger la práctica. En aquel instante pueden decifrar a qué se van a dedicar y cuál será el enfoque que le quiere dar a su vida profesional. Sin embargo, en muchas ocasiones, no siempre es escogido en el lugar de sus sueños y hay que seguir dándo la pelea para encontrarla. 

Como ya se acerca el próximo semestre, que arranca a finales de junio, los estudiantes de últimos semestres están buscando dónde empezar su carrera profesional. Por lo cual, le explicamos cómo es la vacante que ofrece Enel Colombia.

Le puede interesar: ¿Busca trabajo? Abren vacantes para carpinteros en Bogotá y Cundinamarca

¿CÓMO ES LA VACANTE?

Se trata de la convocatoria de Coach de Talentos, que busca universitarios/as para postularse a las vacantes de prácticas profesionales remuneradas en Enel Colombia, estará disponible hasta el 31 de mayo.

En total, se seleccionarán 100 estudiantes quienes tendrán la posibilidad de iniciar su carrera profesional en áreas como Infraestructura y Redes, Personas y Organización, Administración, Finanzas y Control (AFC), Auditoría, Asuntos Legales, Comunicaciones, Regulación y Relaciones Institucionales, Sostenibilidad, Innovación, entre otros.

¿QUÉ CARRERAS PUEDEN APLICAR? 

Administración de Empresas, Psicología, Contaduría Pública, Economía, Derecho, Comunicación Social y Periodismo y Ciencias Políticas. Así como de ingenierías ambiental, eléctrica, industrial, mecánica y de sistemas.

¿QUÉ BENEFICIOS HAY?

Entre los beneficios que ofrece la compañía se encuentra la posibilidad de participar en el programa de Jóvenes Talentos que, posterior al período de práctica, busca vincular a los/as estudiantes seleccionados como profesionales junior durante un año.

tendrán la posibilidad de acercarse a las diferentes líneas de negocio para apoyarles en el desarrollo de competencias transversales que potencialicen su carrera dentro de Enel.

Asimismo, los/as jóvenes en programa de prácticas se convierten en el primer recurso cada vez que se abren vacantes junior donde, en promedio, se vinculan diez profesionales por periodo.

Adicionalmente, durante sus seis meses o el año de periodo de práctica, los/as jóvenes podrán acceder al portafolio de Beneficios a la Carta, donde encontrarán bonos de consumo para productos, servicios y experiencias; actividades de bienestar, ejercicio y Mindfulness; y tiempo libre para disfrutar con amigos y familiares, y así generar un equilibrio entre la vida laboral y personal.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS EN EL  PROCESO DE SELECCIÓN ?

Postulación: ingresar al formulario , diligenciar los datos personales y adjuntar la hoja de vida.
Realización de pruebas: completar las pruebas de inglés y ética profesional que serán enviadas por correo electrónico.
Digital Recruiting Day: asistir a una jornada de tres horas para conocer las habilidades y competencias del/la participante.
Realización de entrevistas: conversación uno a uno con una persona de Recursos Humanos y quien sería el jefe directo del/la estudiante.
Envío y aceptación de la oferta económica.
Realización de exámenes médicos.

AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS PARA SER ADMITIDO

Primero, recomienda que la hoja de vida sea corta, preferiblemente de una sola página. Segundo, debe ser de alto impacto donde más allá de destacar por el formato, que el lector sienta curiosidad de revisarla; luego, debe priorizarse la información para incluir únicamente datos que aporten a la candidatura; por último, que sea dinámica y se ajuste de acuerdo con el cargo al que se está aplicando.

Lea también: Trabajo en Bogotá: Se necesitan asesores call center para línea de salud

Al momento de la entrevista, se recomienda destacar las habilidades blandas y humanas, entre las que se encuentran el liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, empatía y actitud positiva.

Adicionalmente, frente al reclutador o líder que está conduciendo la entrevista, se debe mantener el contacto visual, acompañar las palabras con las manos y relajar el rostro para transmitir seguridad y generar conexión.