Día de la mujer, actividades gratis en Bogotá
Día de la mujer, actividades gratis en Bogotá
Alcaldía de Bogotá
8 Mar 2023 11:50 AM

Actividades al gratín en Bogotá por el Día de la Mujer

Paula
Ruiz
Este miércoles 8 de marzo se lanzará la 'Guía para la prevención de violencias basadas en género'.

La Alcaldía de Bogotá anunció un serie de actividades en Bogotá para este miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

Con su eslogán #BogotáSeLaJuegaPorLasMujeres, en la capital podrán realizar diferentes actividades y participar en eventos para conmemorar este día. 

Le puede interesar: Jornada de empleo para mujeres: el Sena anuncia 12.000 vacantes laborales

 

Actividades gratuitas en Bogotá por el Día de la Mujer 

 

  • Performance Escuela #ACuidarSeAprende - Hombres al Cuidado: En la Plaza de Bolívar se realizará una instalación performativa, representada a través de un maniquí que tendrá objetos relacionados con las labores no remuneradas de cuidado, con la relación de los hombres con el cuidado emocional y con las violencias de género.  Adicionalmente, se proyectará video loop con información sobre los juegos y juguetes no sexistas, la miniserie 'Calma' y las master class del Cuidado; todas estas acciones se implementan en la escuela en cada una de sus intervenciones. En otro espacio de la Plaza de Bolívar, participará un psicólogo de la línea Calma, desarrollando un juego de rol con las usuarias que asistan al espacio. Desde la orientación de la estrategia se estará invitando a las usuarias a participar de la actividad y el psicólogo se ubicará en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD para la atención de la llamada. 
  • BibloRed: En las bibliotecas y espacios de lectura conmemorarán este día. Consulta aquí la programación. 

  • Exposición 'Los hilos de las luchas errantes': en la Casa de la Paz ‘La Trocha’ (Cra 13 # 36 -37). Esta es la programación:

    10:00 a.m: Lanzamiento Exposición

    11:00 a.m: Postales Sonoras. Colectivo Las Doñas

    11:30 a.m: Lanzamiento y conversatorio de la serie 'Rutas para Resonar Transformaciones Culturales para la Paz', en el pódcast Cultura en Bogotá. Este es un viaje sonoro por las experiencias, búsquedas y reflexiones de seis mujeres lideresas que desde su hacer cultural y comunitario aportan a la construcción de paz en Bogotá y su trabajo por la memoria, la pervivencia cultural y la reconciliación en los territorios. 

  • Concierto para y por mujeres: El viernes 10 de marzo, a las 4 p.m., la Orquesta Filarmónica de Bogotá llega a la localidad de La Candelaria, en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, con un concierto en el que las mujeres serán las protagonistas. 
  • Conversatorio: en el Muelle de la FUGA y participa del conversatorio 'Identidad y Transfotografía' en Colombia con Gigliola Cáceres y Norman Gil.

    Fecha: miércoles 8 de marzo de 2023
    Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
    Lugar: El Muelle de la FUGA. Calle 10 N° 3-16

  •  

    Cine en la calle 10

    Disfrute del séptimo arte en 'Cine en la calle 10' con la proyección del documental 'Identidad y Transfotografía' en Colombia: una genealogía de las prácticas fotográficas subalternas.

    Fecha: miércoles 8 de marzo de 2023
    Hora: 6:00 p.m.
    Lugar: Frente a la FUGA. Calle 10 N° 3-16

  • Emprendimientos y espectáculos artísticos: la FUGA acompañará el evento Candelarias por el trabajo digno y la eliminación de las violencias económicas. Se llevará a cabo feria de emprendimientos de mujeres productoras y emprendedoras y una franja artística.

    Fecha: viernes 10 de marzo de 2023
    Hora: de 12:00 m. a 5:00 p.m.
    Lugar: Plazoleta de la Pola. Carrera 3 con calle 18

  • Hablando de violencias de género

    Fecha: jueves 16 de marzo de 2023
    Hora: 3:00 p.m.
    Lugar: El Muelle de la FUGA. Calle 10 N° 3-16

 

Fuente
Sistema Integrado Digital