Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Viviendas que serán entregadas a familias desalojadas en Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
6 Mar 2023 02:21 PM

Beneficiarios de 'Mi Casa Ya' denuncian que el sueñito de tener un 'ranchito' propio se quedó en eso ¡Qué desilusión!

Varias personas realizaron un plantón para pedirle a la ministra Catalina Velasco que los escuche.

Varias personas realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones del Ministerio de Vivienda, en Bogotá, para pedirle a la ministra Catalina Velasco que escuche las preocupaciones que tienen frente a los cambios realizados al programa de 'Mi Casa Ya'.

Le podría interesar: No se duerma con el cambio de aceite de su moto, le puede salir 'cariñoso, cariñoso'

Andrés Camilo Cabiativa, quien pertenece a la comunidad muisca, señaló que, con los cambios, serán más de 20.000 las personas afectadas, ya que muchos de ellos tiene firma de escrituras en los próximos meses y no alcanzarían a realizar todos los procedimientos para acceder a este beneficio. 

"Yo ya pagué mi cuota inicial, la constructora está esperando el desembolso de 'Mi Casa Ya'. Desde el 2019 inicié el proceso de compra de Vivienda de Interés Social, pagué todo lo que me pedían y ahora resulta que puede que pierda $18 millones, porque al Gobierno le dio por cambiar la forma de postularnos", aseguró.

Y es que, según el Ministerio de Vivienda, las personas que quieran postularse al Programa de 'Mi Casa Ya' a partir de abril deberán inscribirse previamente en el sistema del Sisbén y cumplir ciertos requisitos que le dan una calificación con la que se escalonará el nivel para acceder al subsidio. 

Por si se lo perdió: Truco para conocer cuándo se le vecen el SOAT: tome nota y evite dolores de cabeza

Para Karina Mora, otra de las personas afectadas por las modificaciones, el diálogo con la ministra ha sido muy difícil. "Ella no nos escucha, no ponen atención a nuestras demandas, somos muchas las familias que tenemos reparos con las modificaciones realizadas. Desde el año pasado estamos pidiendo los desembolsos y ahora resulta que debemos inscribirnos nuevamente. ¿Qué pasará con nosotros, nuestras casas, nuestros sueños, nuestras metas? Pedimos que la ministra nos escuche", dijo. 

Desde el Ministerio de Vivienda señalaron que las personas que ya hacen parte del beneficio podrán contar con el subsidio. Las familias que aún no están inscritas deberán hacerlo a través del nuevo mecanismo.