1 Dic 2021 04:50 PM

¡Bueno, Bonito y Barato! Lugares en Bogotá para hacer compras navideñas con pocas lucas

Paula
Ruiz
@byruizlo
Empezó la temporada navideña y los colombianos inician las compras para los regalos de navidad.

Llegó diciembre, el mes más esperado por los colombianos, una celebración anual en la que se conmemora el nacimiento del niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; razón por la cuál es una época que transmite un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

La temporada navideña se caracteriza por sus arraigadas tradiciones como: reunirse en familia para cenar el día de Navidad y en la Nochevieja, decorar los hogares con luces, árbol de navidad y pesebre, preparar natilla y buñuelos para deleitar a los invitados y sobre todo esperar la llegada de Papá Noel, quien trae los regalos. 

A pesar de un año duro a causa de la pandemia, los ciudadanos ya están retomando actividades para ayudar a impulsar la actividad económica y que mejor que la época navideña, que siempre se ha caracterizado por se una temporada con gran afluencia en el sector del comercio. 

Le puede interesar: Salario mínimo en Colombia disque alcanza y hasta sobra, según estudio

Lugares baratos en Bogotá para las compras navideñas 

1. Plaza España 

Se encuentra ubicada en la localidad de Los Mártires del centro de Bogotá, entre las carreras 18 y 19 y las calle 10 A y 11. Este lugar se caracteriza por los ropavejeros -personas que compran y venden ropa, zapatos y demás útiles ya usados-; se encuentra moda de segunda mano a muy buen precio. 

2. San Victorino 

Ubicado en localidad de Santa Fe, limitado por tres grandes avenidas: La Jiménez -calle 13- , la Caracas -carrera 14-, conectadas con la estación Jiménez del sistema TransMilenio. 

Es uno de los sectores más conocidos en Bogotá para ir de compras de toda clase de artículos como comestibles, ropa, ferretería, papelería, cacharrería, químicos entre otros, a precios muy económicos que también sirven para negocio y para ahorrar unos cuantos pesos.

3. San Andresito San José

Ubicado en la localidad de Los Mártires, exactamente en la Calle 9 Sur # 21-55. Conocido por tener una variedad de tiendas de ropa y artículos para el hogar, además de restaurantes informales.

4. Barrio La Ferias - San Andresito de la 68 

Este pertenece a la localidad de Engativá, ubicado al costado Sur de la Calle 80 y al norte de la Calle 68 entre la Carrera 68 y la Avenida Rojas.

Además de contra con su propia plaza de mercado, el barrio cuenta con gran variedad de comercio, también allí esta ubicado San Andresito de la calle 68. 

 

Lugares bararos en Bogotá para compras navideñas

5. Fontibón

La zona comercial de Fontibón agrupa gran cantidad de comercio en el que se puede encontrar desde moda, calzado hasta juguetería y cosas para el hogar. 

Fuente
Sistema Integrado Digital