Computador
Imagen de Free-Photos en Pixabay
11 Oct 2022 08:47 PM

Conozca los mejores cursos al gratín y consiga camello más fácil

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Los cursos son certificados por prestigiosas universidades. Así puede inscribirse.

Muchas personas están buscan constantemente posibilidades para estudiar y seguir capacitándose, más en estos momentos donde la educación virtual ha tenido tanto auge a tal punto que en la red hay oferta de estudios completamente gratuitos. Además, realizar estos cursos pueden favorecer a hacer más atractiva la hoja de vida.

Le puede interesar: Subsidio de 500 lukas del Gobierno Petro: pille si usted es beneficiario

Para todos aquellos interesados en realizar cursos gratuitos que le aporten a su aprendizaje y su perfil laboral, RCN Radio le presenta algunos de los mejores cursos gratuitos que tienen certificación de prestigiosas universidades.

Curso de inglés 

La Universidad Autónoma de México (UNAM) junto con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y el British Council, ha abierto al público en general un curso de inglés gratuito con 194 unidades temáticas para fortalecer las habilidades de lectura, auditivas, escritura y pronunciación.

Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) de la UNAM, es la plataforma donde se aloja este curso de cuatro habilidades para aprender el idioma inglés. Para tomar el curso puede tomar ingresando a: https://avi.cuaieed.unam.mx/idioma-ingles.html

Curso de ortografía 

El curso dedicado a la enseñanza de la ortografía es considerado como uno de los mejores de la plataforma Aprendo + y es ofrecido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Los propósitos del curso son; capacitar a los participantes sobre temas básicos, en concreto las reglas ortográficas; conocer el contexto del idioma español y promover el uso correcto de la escritura. Para lograr este compromiso el instructor anexó materiales multimedia, tales como lecturas, imágenes, diaporamas y animaciones. Puede inscribirse entrando a Ortografía para principiantes.

Curso para manejar programas de office

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto a la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) ,ponen a disposición una serie de cursos en línea para ser un experto en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Para inscribirse debe entrar a la plataforma Aprendo + y en la barra de búsqueda indicar el nombre del curso de interés, por ejemplo, «Word» , «Excel» o «PowerPoint» , seguidamente acceder haciendo clic en la opción «Herramientas básicas de Microsoft Office» y completar el proceso de registro. El enlace para acceder es el siguiente: Aprendo +

Curso de psicología

El curso “Principios de Psicología”, impartido por el Tecnológico de Monterrey bajo la dirección de las instructoras Mtra. Gabriela Aurora Martínez Ramírez y la Dra. Xochitl Garza, proporciona una visión integral del estudio científico del pensamiento y del comportamiento humano. Puede inscribirse entrando a “Principios de Psicología

Le puede interesar: Gánese hasta 30 millones con trabajo en casa: mire cómo hacerlo y hágase millonario

Curso de primeros auxilios psicológicos

El curso “Primeros Auxilios Psicológicos” (PAP), ofrecido por el Centro de Crisis de Barcelona y  la Universidad Autónoma de Barcelona está diseñado para entrenar a las personas que deseen brindar primeros auxilios psicológicos a personas que se han visto afectadas por situaciones altamente estresantes como : un accidente de tráfico, agresiones, la noticia de un familiar gravemente enfermo, la muerte traumática de una persona o una catástrofe natural.

Está alojado en la plataforma Coursera. Puede inscribirse entrando al curso “primeros auxilios psicológicos” (PAP)