Reportados en centrales de riesgo no podrían arrendar inmuebles en Colombia
Reportados en centrales de riesgo no podrían arrendar inmuebles en Colombia
Canva
23 Ago 2023 12:32 PM

Cumpla el sueño de la casita: Están dando créditos como pan caliente y reclamarlo es fácil

Óscar
Barrero
El Gobierno Nacional ya lleva dos semanas desembolsando estos subsidios.

La asignación de subsidios para el programa ‘Mi Casa Ya’ siguen en marcha, pues según se pudo conocer en la semana que fue del 14 al 18 de agosto, hubo una asignación de más de 7.000 nuevos subsidios, en el cual hicieron una inversión de $220.898 millones.  

Asimismo, más de 22.641 personas han hecho la solicitud de coberturas, donde 8.752 de estas es para la compra de vivienda en interés prioritaria (VIP) y más de 13.000 para vivienda de interés social.  

Ante este panorama, Catalina Velasco, quien es la ministra de Vivienda, dijo que durante esta semana “se hizo la autorización de 1.608 hogares, los cuales podrán solicitar la asignación entre el 22 y 25 de agosto”.  

Lea también: Comprar vivienda será más fácil: Dan beneficio para que le salga barata

Entre tanto, en Colombia se pasó de 33.000 subsidios entregados en los años 2018 y 2020 a más de 50.000 que se tienen con garantía de manera anual en los periodos del 2023 y 2026. 

Desde la entidad recordaron a las familias que quieran ser beneficiadas de estos programas de vivienda, a que no caigan en engaños y que no hay personal que solicite dinero ni mucho menos datos personales para hacer la inscripción al programa. 

Si usted se encuentra interesado en aplicar a alguno de los subsidios gubernamentales para cumplir el sueño de la vivienda propia, debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:  

  • Lo primero que debe hacer es seleccionar el tipo de vivienda de su preferencia, ya sea VIP o VIS. 

  • Posteriormente, debe ir a la entidad financiera para que se dé inicio a la compra del inmueble.  

  • Allí le harán la validación de los requisitos por medio de una plataforma en la cual se determinará si cumple con todos los requisitos exigidos, entre los que se destacan: Tener Sisbén IV, no haber recibido con anterioridad subsidios de vivienda y no ser propietario de algún inmueble. 

  • Una vez este sea aprobado, el crédito hipotecario se comienza a gestionar con el banco. 

  • Desde la entidad financiera cargan los documentos a la plataforma del Ministerio de Vivienda y Ciudad y Territorio. 

  • Deberá esperar a la entrega de la misma y listo.