Balotas de sorteo: números de la suerte para ganarse el Baloto
Números de la suerte para ganarse el Baloto en fin de año
Pixabay
15 Mar 2023 09:45 PM

El día que un codiciado número volvió millonarias a 4.000 personas en Colombia

Óscar
Barrero
Este número sigue siendo muy jugado por los apostadores.

En Colombia, muchos ciudadanos les gustan jugar el chance y la lotería, pues algunos de ellos sueñan con ganarse el millonario premio para tener una mejor calidad de vida y asimismo darle buenas condiciones a su familia.

Por eso, los agüeros con los números, en especial con la vida y fallecimiento de Diomedes Díaz, es una de las obsesiones que tienen muchos apostadores, teniendo en cuenta que estos han dejado a muchos millonarios en el país.

Lea también: Baloto: Casos en que no puede cobrar el premio así se lo gane

Sin embargo, hay una historia particular que muy pocos recuerdan y que tuvo lugar el 24 de septiembre del año 2016, pues en horas de la noche la empresa Paga Todo, se sorprendió al ver que 3.886 personas ganaban el premio mayor de la Lotería de Boyacá.

En ese momento, la cifra otorgada por este juego, era de $3.000 de pesos, una cifra demasiado alta. Para esa noche, el número que le dio la suerte a los ganadores fue el 6428, pero las últimas tres cifras fueron las que hicieron que estas personas ganaran.

Y es que para muchos el 428 es el número con mayor suerte, una razón por lo que es uno de los más apostados. Según Gelsa, operador de chances autorizados, dijo que este número la gente lo juega porque le parece “bonito”.

“Este número no es más que la feliz consecuencia de una tradición que tienen los apostadores que eligen y juegan este número por fe, porque les parece bonito y tienen un buen agüero, así como pasa con otros números”, explicó la entidad.

Lea también: ¿Qué pasa con la platica que no reclaman los ganadores del Baloto?

“Lo único cierto es que bajo las lógicas de las estadísticas existen probabilidades de que caiga el 000 que el 428 y entonces ahí entran la fe y las cábalas a jugar. Puede que mañana no caiga o dentro de un año, pero la única certeza es que el que no apuesta no gana”, dijo la empresa sobre la posibilidad de que este número pueda volver a dejar millonarios a los colombianos.