De un total de 6261 entidades solo 701 han contratado personas con discpacidad
Función Pública
14 Jun 2022 06:30 AM

Entrega de bonos a personas con discapacidad en Bogotá se reactivará en julio

Luis Francisco
Cifuentes
Hace dos meses estas personas dejaron de recibir el pago de los bonos de alimentación por 180 mil pesos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá acordó con un grupo de personas con discapacidad que en julio se les entregará el bono alimentario, el cual habían dejado de recibir hace un par de meses.  

La decisión fue adoptada luego de que más de 150 personas con discapacidad, protestarán a las afuera de la sede de la Secretaría de Integración Social, por el retraso por más de dos meses del pago de los bonos por 180 mil pesos. 

También lea: Aumentó la oferta de la papa común y la yuca: los precios se mantienen estables

El subsecretario de Integración Social Julián Moreno Parra, explicó que con este grupo de personas se conformará una mesa de trabajo para revisar las inquietudes sobre los bonos canjeables por alimentos y otros temas que motivaron las protestas. 

"Acordamos seis puntos en los que se establece conformar una mesa de trabajo, para revisar todos los temas que les inquietan, no solamente el del bono alimentario", señaló Moreno. 

El funcionario precisó que para la población con discapacidad, se tiene un número determinado de bonos, el cual está en proceso de revisión, puesto que se esta cambiando la modalidad de atención a esta población. Recordó que hay bonos de diferentes valores, cuyo monto se determina dependiendo del número de personas que tienen a cargo los beneficiarios. 

Le puede interesar: Peladita habría sido violada por cinco compañeros del colegio

"Nosotros estamos esperando que en los últimos días de mes de junio, se adjudique el contrato y ahí empezaríamos todo el proceso de alistamiento para entregarles a las personas con discapacidad sus bonos a partir de julio", manifestó el subsecretario. 

Sin embargo, el funcionario aclaró que en vez del bono retroactivo del mes de mayo, se entregará un bono extraordinario, por solo una vez, el cual tendrá idénticas condiciones al bono canjeable de alimentos.