Productos de la canasta familiar
Merqueo vende 25 marcas propias a Ísimo para garantizar su continuidad
Imagen suministrada
16 Mayo 2023 02:04 PM

Grandes supermercados se unieron a Ara y hay más de 500 productos con descuento

María Fernanda
Tarazona Martínez
Algunos de los productos que han tenido disminución son el huevo, la leche, arroz, aceite, pollo fresco, pollo asado y limpiadores.

Los colombianos empiezan a ver disminuciones en los costos de los alimentos de la canasta familiar, luego de que supermercados como Ara, Olímpica y almacenes Éxito, anunciaran un descuento de entre el 10% y el 40%, con el fin de aliviar el bolsillo de los colombianos.

"Yo siento que los precios sí han disminuido y de alguna manera eso me ha proporcionado un ahorro importante, por ejemplo en productos como el arroz y el azúcar", afirmó una de las personas consultadas por RCN Radio.

Lea también: Famoso supermercado hace gran rebaja de alimentos de la canasta familiar ¡A mercar se dijo!

El panorama que se presenta en algunas de las sedes de los supermercados es alentador, pues varias personas afirman que gracias a esta iniciativa, pueden garantizar un desayuno balanceado para su familia.

"Me parece fantástico lo que están implementando en la canasta familiar, porque realmente el dinero que uno gana con un mínimo no alcanza para nada, ni siquiera para cubrir los gastos básicos de supervivencia,  es como un alivio para todas las personas que de verdad no sabemos si podemos tener dos o tres comidas diarias", añadió una mujer consultada.

De igual forma, un ciudadano consultado, destacó algunos de los productos que encontró con mejor precio son los huevos y los limpiadores.

Lea también: Así pueden pensionarse los colombianos: más rápido y sin tanto papeleo

"La cubeta de huevos estaba a muy buen precio, estaba a menos de $15.000 y huevos pues de buen tamaño, realmente decente, igual los desinfectantes y los limpiadores me pareció que tenían unos precios muy buenos", destacó un padre de familia.

Uno de los principales jalonadores de la economía colombiana son los productos de la canasta familiar, los cuales se han visto impactados por la inflación de Colombia que según el Dane en abril del 2023 fue de 12,82%.