Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
8 Mar 2024 12:51 PM

Trabajadores no dejen perder la plata: Dinero que pueden reclamar y no lo hacen

Óscar
Barrero
Este monto económico se pierde si se pasa de la fecha.

Ya se cumple el tercer mes de este 2024 y con ello, han pasado muchos gastos de los padres de familia con sus hijos que ya iniciaron su etapa escolar.  

De esta manera, la lista de útiles escolares dejó a muchos en ‘los rines’. Sin embargo, hay otros padres que no han podido completarla, desconociendo que tienen derecho a un importante y es una platica extra que les dan como una ayuda para los útiles de los pelados.

Lea también: A la fija con los descuentos: Útiles escolares desde 4 lucas, pa' que el bolsillo no sufra

Se trata del bono de subsidio educativo que dan las cajas de compensación, el cual busca dar un respiro a los trabajadores que tienen a su cargo hijos o hijas entre los 6 y los 18 años.  

Para reclamarlo es demasiado sencillo, como es el caso de Compensar, les depositan un dinero de $89.200 que pueden acceder con su tarjeta de servicios y lo único que debe hacer es presentar un certificado escolar del menor 

Esto facilita el acceso de elementos esenciales para la educación de los menores, lo que genera un bienestar en las familias colombianas que quieren que los más pequeños del hogar tengan un acceso a una educación de calidad.  

¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar el subsidio educativo? 

En medio de los grandes desafíos económicos que ha venido atravesando el país, las cajas de compensación han demostrado un compromiso con los trabajadores, pues cada una de ellas, a su manera, dieron un bono diferente o kits escolares en beneficio a sus trabajadores.  

Para los que no han reclamado el bono escolar de Compensar, deben tener en cuenta que el plazo para que lo hagan es hasta el próximo 31 de marzo. 

Lea también:  Buena noticia pa' trabajadores: Tremendo subsidio al que tienen derecho pa' la lonchera de los hijos, es buen platica

En caso de que no lo haga, no podrá reclamarlo y dejará perder esta importante ayuda económica que puede emplear para comprar el restante de los útiles que le faltó para la lista.