LinkedIn
LinkedIn
PxHere
17 Ene 2023 11:30 AM

LinkedIn: una herramienta 'bacana' para buscar 'camello'

Paula
Ruiz
Hay dos formas de crear su cuenta: de forma gratuita o Premium.

LinkedIn es una plataforma digital enfocada en los negocios y el empleo que funciona a través de sitios web y aplicaciones móviles.

Esta red social fue lanzada el 5 de mayo de 2003 y es propiedad de Microsoft.  LinkedIn se utiliza principalmente para la creación de redes profesionales y el desarrollo profesional, además, permite que los empleadores publiquen trabajos y las personas que buscan empleo publiquen sus hojas de vida. 

Puede leer también: Aprenda el idioma del amor: cursos de francés al gratín

LinkedIn, para qué sirve
LinkedIn, para qué sirve
Max Pixel

¿Cómo funciona LinkedIn?

Muchos usuarios coinciden con que el funcionamiento de esta plataforma es muy parecido a Facebook. Para hacer parte de LinkedIn debe crear su cuenta y registrarse, puede hacerlo a través del siguiente link: https://www.linkedin.com/ o descargando la aplicación en su celular.

Luego de tener su perfil, la dinámica dentro de la plataforma consiste en interactuar con las publicaciones de los contactos que tengas agregados, publicar contenido, mandar y recibir mensajes privados, todo entorno al mundo laboral. 

El tipo de publicaciones son netamente de trabajo, allí nunca debería compartir cosas sobre temas de su vida privada como en Facebook o Instagram. 

Fuente
Sistema Integrado Digital