SOAT para motos
SOAT para motos
Colprensa
27 Dic 2022 04:03 PM

¡Ojo! , inician operativos para multar a quienes manejen con Soat vencido

María Fernanda
Tarazona Martínez
Los operativos se realizarán por parte de la Ditra en el marco de las celebraciones de fin de año.

El ministro de Transporte,  Guillermo Reyes,  confirmó que en todo el territorio nacional se intensificarán operativos en contra de evasores del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

“Vamos a ser muy rigurosos con las motos, los taxis, el transporte público e intermunicipal en revisar el Soat,  hemos dispuesto que toda la dirección de tránsito y transporte en todo el territorio nacional para que verifiquen que tengan el Soat”,  precisó.

Estos operativos que se llevarán a cabo por la Dirección Policía de Tránsito (Ditra) se realizarán en el marco de las celebraciones de fin de año, una temporada en donde se presenta mayor movilización de vehículos en todas las vías del territorio nacional.

Le puede interesar también: Bogotá es una de zonas más afectadas por 'cartel de cobros irregulares del Soat'

Pues tan solo durante este fin de semana de navidad 20 vehículos de los 142 involucrados en siniestros viales no contaban con el SOAT vigente, esto a pesar de las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional para facilitar su compra.

De igual forma, indicó que se trabajará en suplir en municipios que no cuentan con autoridades de tránsito este faltante por ende garantizar que todos los vehículos cuenten con esta póliza que protege en caso de que ocurra un siniestro vial en donde existan daños físicos ocasionados a peatones, pasajeros o conductores.

“Vamos a suplir el próximo año el tema de los municipios que no tienen autoridades de tránsito para que en Colombia no haya nadie sin Soat”,  añadió el jefe de la cartera de Transporte.

Le puede interesar también: Impuesto al consumo en bares y restaurantes regirá a partir del primero de enero

Asimismo, afirmó que con esta estrategia se buscará cumplir con la propuesta de reducir la tarifa de la póliza para ciclomotores, motos de menos de 200 c.c, autos de negocios, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano.

“Esa es la forma que vamos a financiar los $2 billones que cuesta la reducción de la tarifa del  Soat”, señaló. 

Este seguro cubre gastos médicos hasta 300 salarios mínimos diarios legales vigentes (smldv), incapacidad permanente e indemnizaciones por muerte y servicios funerarios que se puedan llegar a presentar por un siniestro vial en cualquier lugar del territorio colombiano.