Instalaciones de la Universidad de La Salle
Las nuevas becas en la Universidad de La Salle buscan potenciar talentos específicos.
Universidad de La Salle
26 Ene 2024 01:07 PM

Reconocida universidad lanzó becas para estudiar ingeniería; quedan pocos días para aplicar

Adriana
Cuestas
Las becas otorgadas serán del 10 y 30 % sobre el valor de la matrícula.

Con motivo de sus 60 años, la Universidad de La Salle anunció becas de entre el 10 y 30 % sobre el valor de la matrícula. La oportunidad está dirigida a estudiantes nuevos que vayan a empezar su formación en el primer semestre de 2024 o luego de mitad de año. 

El plantel aseguró que las inscripciones están activas y el interesado puede poner a disposición su perfil hasta el próximo 29 de febrero. 

"Hemos decidido otorgar un grupo de becas para los alumnos que deseen estudiar ingeniería presencial y trabajo social. Hemos hecho esta opción por las ingenierías, dado que es necesario para el desarrollo de nuestro país un grupo grande que nos ayuden a pensar, desarrollar y; sobre todo, impulsar el desarrollo de los territorios", dijo el rector de la institución, Niky Alexander Murcia. 

Le puede interesar: Estudiantes les llegó gangazo pa' que estudien: universidad rebajará sus matriculas pa' 2024

¿Qué carreras aplican con la beca?

  • Ingeniería de Alimentos.
  • Ingeniería en Automatización. 
  • Ingeniería Industrial. 
  • Ingeniería Química. 
  • Trabajo Social.
  • Ingeniería Civil. 
  • Ingeniería de Software. 
  • Ingeniería Eléctrica.
  • Ingeniería Ambiental y Sanitaria. 

 

Sobre el programa de Trabajo Social, Murcia destacó que los profesionales en ese campo "desarrollan un trabajo grande pensando en la convivencia, ayudándonos a potenciar distintas habilidades y, sobre todo, porque sus habilidades nos permiten construir una paz sostenible en el tiempo".

Lea además: Aproveche la oportunidad: abren convocatoria pa’ que estudie y le paguen el 90% de la carrera

En cuanto a los requisitos, el rector de La Salle destacó que el aspirante debe demostrar haber terminado su bachillerato, presentado las pruebas Saber 11, e inscribirse en la página oficial de la universidad.

Lo siguiente será esperar la llamada del centro de contacto de la universidad, para programar una entrevista en la cual se indagará sobre las inquietudes e intereses del joven, con relación al programa al que se quiera aplicar.