Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Ministerio de Defensa anunció que miembros de las fuerzas militares y policiales recibirán más dinero en su bonificación mensual
Colprensa
7 Nov 2023 07:19 AM

Pa' que no ande arriado: Negociazo fácil y rápido que le deja ganancia en dólares

Óscar
Barrero
Este negocio es muy productivo, ya que los ciudadanos pueden acceder de manera fácil y ganancias son millonarias.

Cada vez son más los colombianos que buscan diferentes alternativas para generar ingresos extras, una de ellas es la inversión en un CDT que ofrecen las entidades financieras, y otra alternativa que buscan es la inversión en finca raíz.  

Ante esto, el sector inmobiliario internacional, específicamente al sur de Florida, en Estados Unidos, ofrece una amplia gama de oportunidades para que los inversores con varios perfiles y objetivos financieros puedan invertir y obtener muy buenas ganancias.  

Este es uno de los negocios que provee mayor rentabilidad, pero lo mejor es que es de muy bajo riesgo en el mercado, donde este estado es uno de los destinos para que los colombianos hagan el acúmulo de activos y de esta manera tengan una mejora en su patrimonio.  

Así las cosas, entre abril de 2022 y marzo de 2023, la inversión de colombianos dentro del mercado de bienes raíces en Estados Unidos ha venido en ascenso y se habla de más de unos 900 millones de dólares, según los datos arrojados por la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos.  

Lea también: Ciudadanos recibieron tremenda sorpresa para el bolsillo: Hará que la plata rinda más

Ante este panorama, Gustavo Gálvez, quien es el CEO de PFS Realty Group, que es una empresa dedicada al sector inmobiliario en este estado, comentó que las ofertas de inversión han ido en aumento, especialmente en casas vacacionales y apartamentos.  

¿Cómo invertir en el sector inmobiliario en Estados Unidos? 

Con esta modalidad de negocio hay muchos mitos en los cuales las personas creen que hace esto es un proceso difícil, sin embargo, Gálvez explica que esto es sencillo, pues hay facilidades para acceder a créditos hipotecarios y que es mucho más sencillo para un extranjero que para un ciudadano estadounidense.  

Según el ejecutivo, la documentación que se necesita para poder acceder al crédito hipotecario es:  

  • Tener visa, claramente, pero puede ser visa de turismo tipo B1 o B2. 

  • Tener extractos bancarios para probar ante las entidades financieras de este país que son dueños de los fondos, los cuales pueden depositar en la bolsa de valores, fondo pensional, u otra entidad bancaria que se encuentre constituida de manera legal.  

  • Certificar con un contador, en caso de que la persona trabaje como independiente, los ingresos mensuales que tiene. Asimismo, deben hacerlo aquellos que trabajan en empresas, por medio de un certificado laboral.  

  • Finalmente, este proceso demora 60 días desde el día en que se hace los trámites hasta que le entregan el dinero. 

Gálvez asevera que lo más fundamental en este proceso es “dejarse asesorar por especialistas que lo puedan guiar. Nosotros venimos trabajando para ayudar a las personas a invertir en bienes raíces en Orlando, Miami y el sur de la Florida para diversificar su portafolio y de esta manera haya una protección de su patrimonio para que genere una rentabilidad en dólares, resaltando que los procesos con inmobiliarias son seguros y rápidos”.