Feria de Vivienda
Feria de Vivienda de @habitatbogota
Revista Semana y Getty Images/iStockphoto
23 Abr 2023 06:49 PM

Pa' que sueño de la casita no muera: Pille como aplicar a 'Mi Casa Ya' de manera fácil y rápida

Óscar
Barrero
Conozca los requisitos para poder adquirir vivienda.

El sueño para muchos colombianos es, sin duda, el de tener vivienda propia. Ante esto, el Ministerio de Vivienda ha informado que en una emana ya se ha entregado 1.029 subsidios de Mi Casa Ya, un gran aumento desde la primera semana que se inició con estos beneficios en el 2023.

Así las cosas, en la entidad resaltaron que los ritmos para la asignación del subsidio aumentarán, y que a medida que los establecimientos de los créditos tengan ajustes en los procesos “y sus formatos continúen capacitando, tomarán una fuerza comercial”.

Lea también: [Video] El tremendo mercado que se puede hacer en reconocido supermercado con solo $20.000

Sin embargo, muchas personas desconocen completamente como es el proceso de postulación para el subsidio. Por eso, MinVivienda hace el recordatorio para que lo puedan hacer.

¿Cómo inscribirse al ‘Mi Casa Ya’?

Lo primero que debe tener en cuenta es que el Ministerio de Vivienda, ciudad y Territorio, tiene una página web oficial en la cual se puede encontrar con un módulo de consulta en el cual puede ver el paso a paso.

Posteriormente, si el hogar no está inscrito en el programa, ya tiene una inscripción o tiene una clasificación de Sisbén nivel IV y se encuentra entre la categoría A1 y D20 y cumple con todos los requisitos del programa, deberá ir a la entidad financiera o de economía solidaria para empezar el proceso.

Asimismo, la etapa de transición de este subsidio se dará durante el 2023, donde se debe acreditar el hogar teniendo en cuenta la aprobación del crédito hipotecario o un leasing habitacional.

Lea también: Ingeniosa estratégia para que le rinda el sueldo y se pueda dar uno que otro lujito

Por otra parte, que la vivienda ya se encuentre totalmente terminada y lista para la entrega, por lo que tiene prevista la firma de escrituras durante los próximos seis meses. Cuando el crédito vea que se cumplen con estas condiciones, el Ministerio de Vivienda aplicará los criterios para dar la prioridad.