Tiendas de barrio
Tiendas de barrio.
COLPRENSA
23 Jun 2020 01:40 PM

Se ha reducido un 42% el cierre de las tiendas de barrio durante la pandemia

Oscar Mauricio
Carvajal Combariza
Esto se ha logrado por medio de campañas como ‘Mi Tienda Cerca, Mi Tienda Segura’ que adelanta Fenalco con empresas del sector privado.

Así lo expresó en la Tienda Ganadora de La Cariñosa, Juan Ernesto Parra. Director del programa Fenaltiendas de Fenalco, al señalar que esta campaña busca impulsar que las tiendas estén abiertas durante la medida de aislamiento preventivo que vive el país por medio de Fenalco, en alianza con Coca-Cola y otras empresas privadas que hacen parte de la industria de bebidas y alimentos.

“Nos unimos y creamos esta estrategia en la cual desde el mes de abril hemos enviado cerca de 3 millones mensajes y acciones de comunicación a los tenderos para quitarles el temor ante la emergencia ocasionada por el COVID-19 evitando que cerraran sus negocios. Además, hoy en día solo el 18% de las tiendas que deberían estar abiertas, se encuentran cerradas por algún otro factor que no es el temor al COVID-19. Esta reducción en cifras, se ha logrado con información sobre herramientas de uso para domicilios, whatsapp y el incentivo de medios de pago electrónico empleando aplicaciones para hacer transferencias de dinero”, señaló Parra.

Adicionalmente, Fenalco y sus aliados vieron la necesidad de enfocarse en otros comercios como panaderías, restaurantes y cafeterías de barrio que tienen una cocina, que deben preparar sus alimentos para vender y entregar. A ellos se les ha instado a realizar domicilios, atender por las rejas y reglas de bioseguridad para prestar sus servicios. A esto se le conoce como ‘Mi Cocina lista, mi negocio seguro’

“Con esta campaña vamos atender a 40 mil panaderías, cafeterías, restaurantes registradas en Fenaltiendas y que hoy en día están empezando a recibir mensajes por medios digitales con recomendaciones para la apertura y mantenimiento de sus negocios”, explicó el director de Fenaltiendas, Juan Ernesto Parra.

También surgió la propuesta de un movimiento para que los 48 millones de colombianos sean motivados a comprar en los negocios cercanos a sus hogares, a esto se le ha denominado ‘Pequeños Gigantes’ para la reactivación de la economía de las pequeñas tiendas y comercios de barrio.

“Queremos reconocer a esos héroes del barrio que abren todos los días sus negocios, que ponen su trabajo, dedicación y seguridad para que la comunidad pueda acceder a sus productos. En ese sentido, hemos creado el #CompraCerca para que los consumidores comiencen a contar por redes sociales historias de compra en las tiendas y se motiven a creer en el comercio local”, agregó el director de Fenaltiendas.

Para obtener mayor información al respecto, los interesados pueden ingresar a www.fenalco.com.co sección Fenaltiendas

Fuente
Alerta Bogotá