Suzuki 150
Suzuki 150
Pexels
12 Abr 2024 07:34 AM

Está pensando en comprar moto: Esto es lo que cuesta mantener el caballito de acero

Cristhiam
Martínez Murcia
Según la Secretaría de Movilidad, las motocicletas representan el 60% del parque automotor del país.

En el vertiginoso mundo de las motocicletas, la Suzuki Gixxer 150 se ha erigido como una opción de gran renombre entre los entusiastas del motociclismo. Sin embargo, antes de embarcarse en la emocionante travesía de poseer una de estas máquinas, es crucial tener una visión clara de los costos asociados con su mantenimiento. Para arrojar luz sobre este tema, nos adentramos en los detalles económicos de mantener en óptimas condiciones una Suzuki Gixxer 150.

Según las estadísticas proporcionadas por la Secretaría de Movilidad, las motocicletas representan el 60% del parque automotor del país, destacándose como el vehículo particular preferido por los ciudadanos. Esta preferencia se justifica no solo por la agilidad y la libertad que brindan las motocicletas en el tráfico urbano, sino también por los beneficios económicos que conllevan, como la exención del pico y placa y el pago de peajes.

Le puede interesar: Revisión Técnico mecánica: Razones por las que le pueden rechazar la moto

Uno de los modelos más codiciados en este escenario es la Suzuki Gixxer 150, reconocida por su calidad y rendimiento a nivel mundial. Para comprender mejor los costos de mantenimiento asociados con esta moto, recurrimos al testimonio de Tatiana, propietaria de una Suzuki Gixxer 150 y colaboradora de FullGass, expertos en motocicletas.

Tatiana revela que el cambio de aceite, recomendado cada 2000 a 2500 kilómetros, tiene un costo aproximado de $65.000, incluyendo el filtro. Asimismo, señala que las pastillas de freno delanteras y traseras deben reemplazarse cada 6.000 kilómetros, con un desembolso de $35.000 y $30.000 respectivamente.

En cuanto al consumo de combustible, Tatiana estima un gasto mensual de alrededor de $80.000 para sus desplazamientos diarios entre casa y trabajo. Además, como parte de los gastos anuales obligatorios, la moto debe hacer frente al impuesto vehicular, que ronda los $80.000 cuando se paga dentro de los plazos con descuento, aunque este monto tiende a aumentar anualmente.

Le puede interesar: Ahorre platica: Vehículos que están exentos de pagar el SOAT

En términos de documentación legal, Tatiana menciona que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para una moto de 150 c.c cuenta con un descuento del 50%, totalizando $230.000 para el año 2024. Por otro lado, la revisión técnico-mecánica tiene un costo de $190.000 para este año.

Estos datos ofrecen una panorámica detallada de los gastos asociados con la propiedad y el mantenimiento de una Suzuki Gixxer 150. Con esta información en mente, los interesados en adquirir esta motocicleta pueden evaluar si se ajusta a sus expectativas financieras y tomar decisiones informadas sobre su compra.

En un mercado donde la movilidad eficiente y económica es cada vez más valorada, comprender los costos de mantenimiento de un vehículo como la Suzuki Gixxer 150 se convierte en un factor determinante para los potenciales compradores.

@fullgassoficial Esto cuesta mantener una suzuki gixxer 150 🔥 comenta si algo falto y siguenos para mas contenido #motos #fullgassoficial #suzuki #gixxer #motorcycle #biker #viral #videosdemotos ♬ Bad Bitch - WANDA NARA & NEGRO DUB
Fuente
Sistema Integrado Digital