Estropajos
Estropajos
Pixabay-Imagen de uso libre
4 Mar 2021 10:33 PM

¿Y es que vienen con vibrador? Los estropajos de 50 lucas de Zara

Gustavo
Gómez Martínez
La cifra es más de 20 veces mayor de lo que puede costar en una plaza de mercado.

¿Cuánto puede costar un estropajo en Colombia? En Mercado Libre se puede conseguir por 11.900 pesos, pero del largo. En una plaza de mercado puede ser más barato, dependiendo del tamaño: 2.000, 3.000, 5.000 pesos.

Pues bien, resulta que la cadena de tiendas Zara, propiedad de la española Inditex, ha lanzado una línea de productos para cuidar el cuerpo con estropajos que costarían más de 50.500 pesos si hace la conversión a moneda colombiana.

En su tienda online de España, Zara vende una "esponja corporal de luffa" de 15 centímetros de alto, 7,5 de ancho y 7,5 fondo a 7,99 euros (unos 34.827 pesos colombianos). En la del Reino Unido, esa misma esponja cuesta 9,99 libras esterlinas (50.585 pesos).

En México también estaba disponible, a 299 pesos de ese país (más de 51.500 en moneda colombiana). Sin embargo, allí se armó una gran polémica por el elevado precio del estropajo, pues, así como pasa en Colombia, se trata de un producto tradicional que muchos empezaron a usar desde su infancia sin imaginarse que se podría volver un lujo exótico.

Ante las críticas, Zara retiró el producto de su tienda online en México: "Lo sentimos, el artículo ya no está disponible", dice en la página.

Pero eso no ha detenido la controversia y, por supuesto, los memes. Hasta El Deforma, un portal que publica noticias falsas en tono irónico, bromeó al respecto:

Seguramente para darle caché, en su tienda en España, Zara ofrece estropajo con instrucciones de uso: "Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa".

El estropajo, cabe recordarlo, se obtiene de la luffa, una planta muy conocida en América Latina.

Fuente
Sistema Integrado Digital