SOAT para motos
SOAT para motos
Colprensa
30 Nov 2022 03:26 PM

¿SOAT vencido? Gobierno prepara alivios para quienes hayan tenido problemas con adquirirlo

María Fernanda
Tarazona Martínez
Quienes no hayan podido adquirir el seguro quedarán exentos de la inmovilización del vehículo.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, indicó que será expedido un documento, desde la entidad, que busca que conductores que estén en proceso de adquisición del SOAT no sean multados. 

Según sostuvo el jefe de cartera de Transporte, este documento dará una guía para los oficiales de tránsito en el manejo de las multas de este tipo y aliviará la carga de los conductores que no han podido adquirir este seguro.

Lea también: Se cayó el descuento del 50% al SOAT: aplazan la decisión, ¿Qué pasó?

El ministro Reyes indicó que "el Estado reconoce que hay una problemática que no se deriva de los ciudadanos, ante las medidas que se están dando de inmovilización de vehículos y sanciones por no tener el SOAT se presentarán unos alivios".

Asimismo, precisó que es indispensable que los conductores que no han podido adquirir el Soat tomen una foto de cuando se niegue la expedición de la póliza, con el fin de poder justificar ante el agente de tránsito el no contar con este documento.

"Hay una demostración de los ciudadanos por que no ha podido expedir la póliza por que ha ingresado a la página. Nosotros en este Gobierno pensamos en el ciudadano antes que cualquier en otra cosa", afirmó Reyes.

Lea también: Las motos que más van a pagar por el SOAT: La dicha no es para todos

Las personas que hayan presentado inconvenientes con la compra del SOAT, entre julio y diciembre del 2022, estarán exentas de que un Policía de Tránsito pueda inmovilizar el vehículo.

Este documento, según precisó, responde a atender a una realidad como la que vive el país con la compra de este seguro.

De igual forma, destacó que en los próximos días se emitirá el decreto, por parte del Ministerio de Hacienda, que estipula el beneficio del 50% de descuento para los vehículos.