Restaurante caro
Imagen de ilustración (izquierda). Foto del menú real del restaurante (derecha)
ingimage
3 Abr 2019 05:39 PM

El 'cariñoso' restaurante de Cartagena que cobra 600 lucas por una picada

En este mismo lugar, una porción de patacón y una limonada cuestan 30.000 pesos cada una.

Revuelo ha causado en redes sociales una carta de precios en la que se leen valores exorbitantes de alimentos y bebidas, que al parecer se estarían manejando en establecimientos ubicados en el sector de Cholón, zona insular de Cartagena.

Este lugar, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, se ha convirtiendo en los últimos años en un sitio exclusivo no solo por la belleza del paisaje y lo cristalina que son sus aguas; sino porque para poder disfrutar de todo sus atractivos, se requiere tener una gran capacidad económica para pagar por los productos y servicios que allí se comercializan.

Lea aquí: A turista mexicano le cobraron 'por error' 3 millones de pesos en Cartagena

En lo que respecta a la carta de precios, se puede destacar a manera de ejemplo que la porción de arroz cuesta $40.000, la de patacón $30.000, una limonada normal $30.000 e incluso una picada grande ronda los $600.000.

El alcalde (e) Pedrito Pereira afirmó que detrás de esta carta de precios se encuentran personas inescrupulosas y que, a través de los operativos que se vienen realizando a establecimientos de comercio, se están comprobando los valores que manejan.

"Vamos a incrementar los operativos y sugerirles de manera muy respetuosa a los operadores turísticos que los precios deben ser en conformidad con la calidad del servicio", señaló.

Le puede interesar: A turistas les cobraron casi trescientos mil pesos adicionales en playas de Cartagena

Según Pereira, aún no se ha podido establecer a qué local pertenece dicha tabla de precios. Sin embargo, manifestó que tras una previa concertación, los establecimientos establecieron los precios que se iban a manejar, los cuales deben ser acatados.

"En el tema de la carta se realizaron los operativos, se verificó, pero no hemos podido ubicar la carta igual. Parece que hay otra", dijo.

"Hay que señalar que no hay una denuncia respectiva, pero solo con la divulgación de la fotografía ha sido suficiente para realizar los operativos, en conformidad con lo que establece la ley y en el control de precios", agregó.

Consulte además: Famoso youtuber fue víctima de excesivos cobros en Cartagena

El coronel Misael Ortiz, jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, sostuvo que estos operativos serán constantes para evitar que se vulneren los derechos de turistas y ciudadanos.

"A raíz de la proximidad de la Semana Santa, venimos realizando una serie de actividades de prevención en relación a los cobros de precios. Se está visitando los prestadores turísticos y se está informando a los turistas nacionales y extranjeros sobre una lista de precios que fueron concertados por los mismos establecimientos para evitar, precisamente, estos cobros excesivos", expresó.

En los últimos días se han presentado varios casos en los que se han visto afectados turistas, que por su condición han sido objeto de cobros abusivos.

El más reciente sucedió en Playa Blanca, donde a un grupo de visitantes mexicanos les cobraron $450.000 en vez de $150.000 por consumir diferentes productos en un establecimiento en la isla de Barú.

Fuente
Sistema Integrado de Información