30 Mar 2017 11:47 AM

El concurso ‘Así Sabe Mi Tierra’ se está cocinando

‘Así Sabe Mi Tierra’ es un concurso de recetas gastronómicas que busca encontrar el nuevo sabor de Colombia...

El viernes 24 de marzo, ‘Así Sabe Mi Tierra’ fue presentado a un grupo de quince influenciadores digitales y periodistas, quienes conocieron los orígenes de concurso entre los que sobresalen el rescate y revalorización de la gastronomía colombiana, la necesidad de resaltar la labor de los pequeños productores en el país y la importancia de una alimentación nutritiva y saludable en los colombianos.

En el evento que se realizó en las instalaciones de la escuela MANQ’A, en Patio Bonito, los influenciadores digitales y periodistas escucharon las experiencias de los estudiantes de la institución en torno al uso de productos locales y el reconocimiento de otras recetas y sabores colombianos desconocidos para ellos. Fueron estos estudiantes los encargados de preparar un almuerzo que estuvo compuesto por: pollo en salsa de chicha, angú, una vinagreta de gulupa y como postre crema con coulis de lulo, fusionando así sabores tradicionales y rescatando productos locales.

Así Sabe Mi Tierra’ es un concurso de recetas gastronómicas, organizado por ICCO Cooperación, que busca encontrar el nuevo sabor de Colombia. Los participantes entre 18 y 35 años, tendrán hasta el 20 de abril para enviar su mejor receta usando productos de origen colombiano a través de la página de Facebook del concurso ‘Así Sabe Mi Tierra’. Los finalistas competirán el 11 de mayo en el Jardín Botánico de Bogotá por una pasantía en Bolivia, con todos los gastos pagos, para cocinar durante tres meses junto a la mejor Chef de América Latina de 2016. Más información en: https://www.facebook.com/Asisabemitierra/

[gallery ids="157071,157072,157073,157074,157075,157076,157077"]