28 Mayo 2015 06:53 PM

EL CRÍTICO DE ARTE

Un conocedor de obras de arte y común grave problema de miopía un día visitó un museo con algunos amigos, pero olvidó los lentes.

EL CRÍTICO DE ARTE  

Un conocedor de obras de arte tenía un grave problema de miopía y un día visitó un museo con algunos amigos, pero olvidó los lentes.

Sin sus gafas se atrevió a criticar varios cuadros que estaban en la galería.

Al detenerse ante un retrato de cuerpo entero, con aire de superioridad dijo: "El marco es completamente inadecuado. El hombre está vestido ordinariamente y parece un pordiosero.  El artista cometió un error imperdonable al seleccionar a un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Qué falta de respeto".

La esposa del crítico de arte llegó a él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja: "¡¡¡ Querido, no hagas el oso, estás mirando un espejo !!!".

Muchas veces tardamos en reconocer y admitir nuestros errores, parecen muy grandes cuando los vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo y tener el valor de corregirlos.

Es necesario hacer a un lado el orgullo pues solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

Dice el señor en su palabra en Proverbios 28:13 "El que encubre sus faltas no prosperará, más el que las admite y se aparta alcanzará misericordia.