26 Mar 2010 06:03 AM

EL DIM QUEDÓ CASI ELIMINADO DE LA LIBERTADORES

El Racing de Montevideo sacó una importante victoria en casa (1-0) sobre el Independiente Medellín que le iguala con el Corinthians en la primera posición del Grupo 1, con siete unidades. Los colombianos yacen con tres y solo superan al Cerro Porteño, último con un punto, por lo que prácticamente el “poderoso de la montaña” quedó eliminado de este certamen.

Montevideo (EFE). El uruguayo Racing venció por 1-0 al Independiente de Medellín y alcanzó al brasileño Corinthians en el liderato del Grupo 1 de la Copa Libertadores, con siete puntos, mientras que el Independiente Medellín quedó con tres unidades y con escasas posibilidades de acceder a los octavos de final de torneo.

A sabiendas de que el empate no le servía a ninguno de los dos equipos, tanto el entrenador Juan Verzeri, del Racing, como Leonel Álvarez, del Deportivo Independiente de Medellín (DIM), dispusieron un juego ofensivo para sus equipos.

 En el primer tiempo del partido tuvo un gran ritmo, se pasó casi permanentemente de un área a otra y las situaciones de riesgo se sucedieron frente a ambas porterías.  La jugada más clara para abrir el marcador en la primera mitad la tuvo el equipo uruguayo, a los 37 minutos. Tras una buena jugada colectiva el balón le quedó al delantero Néstor Silva, quien desde dentro del área y de frente a la portería dio tiempo a un rival para recuperarse y su remate se fue al tiro de esquina.

Cuando la visita era quien mandaba en el campo llegó el gol del local (m.74). Mirabaje mandó un centro al área desde la derecha y Ostolaza ganó de cabeza en el centro del área. Su remate los alcanzó a desviar Bobadilla pero el balón se metió en la portería. El equipo colombiano sufrió toda la noche con los envíos aéreos sobre su área.

Ahora el "poderoso" de la Montaña deberña aferrarse a un milagro para poder seguir adelante en la Copa Libertadores, porque le quedan muy pocas opciones.