4 Ene 2012 04:16 PM

EL GOBIERNO RECONOCERÁ RETIRO DE PROTESIS SI ES RECOMENDADA POR UN MÉDICO

El Ministerio de Salud reconocerá los gastos médicos en caso que se presenten alguna ruptura de los implantes mamarios PIP, previa autorización de un especialista y de común acuerdo con la paciente que resulte afectada. En las próximas semanas se definirá el valor máximo de reconocimiento de estos procedimientos.

Atendiendo la alerta sanitaria sobre la composición de los implantes mamarios PIP, el Ministerio de Salud y Protección Social informó que cubrirá el costo del retiro de las prótesis de llegar a presentarse por ellas, una urgencia en el rompimiento de los mismos, siempre y cuando sea por recomendación médica.

La Viceministra Técnica de Salud, Paula Acosta, debido a tal circunstancia, hace un llamado a las mujeres que tienen este tipo de protesis para que consulten con su médico y asistan a los controles rutinarios para que una vez establecido la condición de los implantes definan de manera conjunta los procedimientos a seguir.

De acuerdo al reporte entregado por Blanca Elvira Cajigas, directora del Invima, se tiene conocimiento que al país ingresaron 25 mil de estas prótesis, de las cuales se destruyeron cerca de 9 mil 500, por lo que se cree que 15 mil están colocadas en algunas mujeres. Hasta el momento se han recibido 43 quejas de mujeres que posiblemente las tienen.

El Ministerio de Salud definirá en las próximas semanas el procedimiento a seguir para hacer efecetivas tales disposiciones y también se definirá un valor máximo de reconocimientos de los procedimientos médicos.