Papa Francisco en el Vaticano
AFP
4 Jul 2021 09:21 AM

El Papa Francisco entra a operación de urgencia por complicaciones en el colon

Iván
Hernández
La intervención tendrá lugar en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

El Papa Francisco será sometido en la tarde de este domingo a una intervención quirúrgica programada por "una estenosis diverticular sintomática del colon" en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el Vaticano.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un breve comunicado.  

De momento no se conocen más detalles de la operación a la que será sometido el Pontífice, así como el tiempo que puede tardar el procedimiento o los cuidados que deberá tener en la recuperación.

 

El anuncio de la operación se conoció minutos después de la tradicional intervención de Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, en el que cada domingo hace la oración del Ángelus.

No obstante, en repetidas ocasiones durante las últimas semanas Francisco ha pedido a los fieles católicos que oren por él, un mensaje que es habitual en su discurso, aunque esta vez lo hizo de manera reiterativa. De acuerdo con Francisco, viajará a Hungría y Eslovaquia el próximo mes de septiembre.

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", dijo.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que "por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional".

Fuente
Sistema Integrado de Información con EFE