
EL RETORNO DE ELIAS……
Por Hector Palau
Después de tres años el Cartagenero Elías del Valle, vuelve para ser el director técnico de las selecciones Colombia de patinaje.
Retorno muy importante y oportuno, creo incluso que se estaba demorando la federación colombiana de Patinaje para tomar esta medida, pues aunque esto no puede tomarse como un castigo por la derrota en China hacia quien estaba dirigiendo desde hacía tres años la selección, si es claro que se estaba perdiendo el control del grupo en este aspecto, y era urgente una renovación en la cabeza principal del grupo técnico.
La derrota en China no puede ser argumento válido para este cambio y eso lo tiene claro la rectora de este deporte, aquí se trata de recomponer el cuerpo técnico y ante todo de recuperar a un entrenador que se fuè a servirle al patinaje de Venezuela y Ecuador.
Libardo García perdió su humildad, comenzó el mal trato con un sector de su potencial seleccionable y comenzó a crearse un malestar que ahora lo tiene fuera de la selección en la que supo aprovechar parcialmente el trabajo de los entrenadores regionales, perdiendo paulatinamente su condición de persona sencilla, amiga y conciliadora.
Quienes lo rodearon, Yepes y Vargas, son dos muy buenos trabajadores con gran futuro en estas tareas y son un gran potencial para liderar mas adelante este proceso, pero por ahora se hace necesario el retorno de una persona que sea verdaderamente líder, con aceptación amplia en el equipo y muy conocedor del proceso en el que seguramente seguirá siendo tenida en cuenta esta dupla.
El patinaje no ha perdido capacidad dirigencial, ni patrocinio. No ha pedido masividad, ni liderazgo internacional con su deportistas pero si comenzaba a perder en liderazgo técnico tan delicado a la hora de conformar la gran selección nacional.
Elías nunca se fue de la selección por bajo rendimiento, contrariedad con sus dirigidos, falta de liderazgo y mucho menos capricho, se fue por cosas de tipo personal que hoy no afectaran los procesos que debe enfrentar y ante esto lo importante es recordar que fuè el encargado de orientar unos programas que nos llevaron finalmente a la cúspide.
Esperemos que regrese con toda su capacidad, eso si con mucha equidad para que siga permitiéndonos caminos de gloria como se lo merece nuestro deporte nacional.