11 Abr 2012 07:00 AM

EL TIGRE FALCAO MARCÓ PERO LOS PUNTOS Y APLAUSOS FUERON PARA EL REAL Y RONALDO

Atlético de Madrid cayó en casa por 4-1 ante el Real Madrid. El colombiano Falcao García marcó el único gol de su equipo, pero Cristiano Ronaldo marcó un hat trick y llevó al Real Madrid nuevamente a ponerse a 4 puntos del Barcelona.

ALERTA ... Atlético de Madrid cayó en casa por 4-1 ante el Real Madrid. El colombiano Falcao García marcó el único gol de su equipo, pero Cristiano Ronaldo marcó un hat trick y llevó al Real Madrid nuevamente a ponerse a 4 puntos del Barcelona.

El Real Madrid, líder de la Liga española, se impuso este miércoles en el derbi ante el Atlético en el Vicente Calderón (4-1), gracias sobre todo a un 'triplete' del portugués Cristiano Ronaldo que permite al equipo mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona.

El equipo catalán había abierto el martes la 33ª jornada del campeonato con una goleada 4-0 sobre el Getafe, que le había permitido acercarse a una unidad de su gran rival, pero este golpe de autoridad de los 'merengues' devuelve la diferencia de cuatro.

El partido, a pesar del resultado, no fue fácil para los blancos, que se adelantaron por medio de Cristiano en el 25, pero que vieron cómo los atléticos igualaron en el 55 por medio del colombiano Radamel Falcao, antes de que dos nuevas dianas del portugués (68, 83 de penal) y un tanto de José María Callejón (88) sellaran la goleada.

El derbi del Calderón sirvió además para que Cristiano Ronaldo recuperara el liderato de la tabla de goleadores de la Liga española, sumando ya 40 dianas, superando en una las 39 que lleva el argentino Lionel Messi (Barcelona), que marcó un tanto en el triunfo azulgrana la víspera sobre el Getafe.

El miércoles también destacó otra goleada por 4-1, la del Valencia sobre el Rayo Vallecano, que sirve a los primeros para recuperar la tercera posición del campeonato, a la espera de lo que haga el Málaga (4º) el jueves en Villarreal.