Marta Calvo
Tomada de Facebook
12 Dic 2019 03:29 PM

El violento historial del colombiano vinculado al crimen de una joven española

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
El hombre ya ha estado detenido y es investigado por dos muertes más.

La confesión del colombiano de 28 años, Jorge Ignacio Palma, sobre la muerte y desaparición de la joven española de 25 años, Marta Calvo, aún no resuelve el caso ni satisface a las autoridades, pues el paradero del cuerpo de la víctima todavía es un misterio.

Y pese a que las autoridades cuentan con una extensa declaración de Palma en la que relata los que habrían sido los últimos minutos de vida de Marta y su posterior desaparición del cuerpo, consideran que aún faltan elementos por determinar en esta historia, más aún cuando con el paso de los días han encontrado antecedentes del colombiano que muestran un oscuro prontuario delictivo, no solo en este país.

Es por esto que las autoridades enfocaron sus esfuerzos en descubrir quién es este hombre de quien encontraron que tiene antecedentes en España donde le han sido impuestas multas por resistencia a la autoridad, tras cometer infracciones de tránsito.

De igual forma se conoció que, en Italia, Jorge Palma pagó una condena luego de que en 2008 fuera capturado con nueve kilos de cocaína que transportaba camuflada en un vehículo de alta gama, de matrícula española.

Sin embargo, esto no es lo más preocupante, pues las autoridades recientemente vincularon a este hombre a dos casos  más que se investigan por presunto homicidio y desaparición de dos mujeres. 

¿Por qué lo relacionan con otros dos casos?

Según explicaron las autoridades españolas, hay dos investigaciones sobre mujeres halladas sin vida en este país, en diferentes épocas del año, de las cuales hay algunas coincidencias, como que fueron encontradas con cocaína en la vagina. Cabe recordar que, según el relato de Palma, Marta Calvo murió luego de tener sexo y consumir cocaína, incluso, vía genital.

Se trata de una brasileña y una colombiana, ambas residentes en España, quienes ejercían la prostitución en este país y fueron encontradas sin vida en abril y junio, respectivamente.

Sobre estas muertes ya se determinó que la prostituta de origen brasileño falleció luego de sostener relaciones sexuales con Palma, en un apartamento de Valencia.

En cuanto a la colombiana, Jorge Ignacio también está siendo investigado por esta muerte que habría ocurrido presuntamente por sobredosis de cocaína en un local de citas a donde el hombre habría asistido.

Tras estos casos, las autoridades trabajan para determinar si el hombre tiene o no responsabilidad, mientras que intentan ubicar los restos de Marta Calvo, los cuales, según la confesión de Palma, habrían sido arrojados a varios contenedores de basura cercanos a la vivienda donde habría ocurrido la muerte.

El pasado 4 de diciembre, luego de casi un mes de una intensa búsqueda de la joven española, Jorge Ignacio Palma se entregó a las autoridades asegurando que la mujer estaba muerta, pero negando haberle quitado la vida.

Tras ser detenido, en un extenso interrogatorio Palma relató los que habrían sido los últimos momentos de vida de Mata Calvo. Según su versión, él y la joven sostenían conversaciones por internet y posteriormente acordaron un encuentro en la vivienda que él tenía en alquiler. Una vez allí, comenzaron lo que él describió como una ‘fiesta blanca’ (la cual consiste en sostener relaciones sexuales y consumir cocaína, incluso, vía genital).

El hombre relató que en medio de la situación, Marta comenzó a mostrar reacciones inesperadas de lo que sería un ataque cardiaco producto de la actividad que realizaba y que posteriormente le causó la muerte.

Frente a lo que posteriormente pasó, Jorge Ignacio dijo que se asustó mucho al ver que la joven estaba sin vida, por lo que tomó la decisión de deshacerse del cadáver. Según contó, optó por descuartizar el cuerpo arrojar las partes a distintos contenedores de la población valenciana de Manuel y sus alrededores.

Fuente
LA FM