23 Sep 2010 10:39 AM

EN LA OPERACIÓN 'SODOMA' DE LA FUERZA PÚBLICA CAE ABATIDO 'EL MONO JOJOY'

En la denominada operación 'Sodoma' o 'Bienvenida a las Farc' adelantada en la Vereda la Escalera de la Sierra de la Macarena fue abatido ésta madrugada el máximo comandante militar de las Farc conocido con el alias de Jorge Briceño 'El Mono Jojoy'.

Bogotá... En la denominada operación 'Sodoma' o 'Bienvenida a las Farc' adelantada por tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional y La Policía Nacional en la Vereda la Escalera de la Sierra de la Macarena fue abatido ésta madrugada el máximo comandante militar de las Farc conocido con el alias de Jorge Briceño 'El Mono Jojoy'.

El propio Ministro de la Defensa Rodrigo Rivera dijo en rueda de prensa que luego de 9 combates se logró penetrar a la guarida, madriguera, o campamento del jefe guerrillero que contaba con 300 metros de extensión, túneles de escape y murallas de concreto para supuestamente evitar bombardeos.

Lo único lamentable de la operación, agregó el Ministro de la Defensa, fue la muerte de 'Sacha' una perrita anti explosivos y las heridas en por lo menos 5 integrantes de la Fuerza Pública los cuales ya está fuera de peligro.

Igualmente el minnistro Rodrigo Rivera señaló que por lo menos otros 20 guerrilleros fueron abatidos en los combates y bombardeos coordinados desde la Base Militar de Larandia en el Caquetá.