4 Nov 2009 04:26 PM

EN SEPTIEMBRE ENTIDAS FINANCIERAS GANARON 7 BILLONES DE PESOS

La Superintendencia Financiera informó que los bancos obtuvieron ganancias por un valor 4,47 billones de pesos durante el mes de septiembre de este año. Según el tipo de fondo, se encuentra que las utilidades se concentraron en su mayoría en pensiones obligatorias, al superar los 13.8 billones de pesos en el mes, cifra mayor en 12.2 billones de pesos a la cifra reportada en septiembre de 2008.

Bogotá. La Superintendencia Financiera informó que en septiembre de este año las utilidades acumuladas de las entidades financieras estuvieron cerca de los 7 billones de pesos, presentando un cambio positivo superior en $1.8 billones frente a igual mes del año anterior.

Esto se explica por el buen comportamiento de los mercados financieros en los últimos meses, que se ha traducido en un aumento en el valor de los portafolios de inversión de los intermediarios.

 El valor de los portafolios de inversión presentó un incremento en los fondos administrados, que registraron resultados acumulados a septiembre de 2009 cercanos a los 24 billones de pesos.

Entre tanto, en septiembre el activo total del sistema financiero y de los fondos administrados superó los 549.1 billones de pesos, al presentar un crecimiento nominal anual de 20.39 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.