25 Sep 2015 08:39 AM

Enfrentamiento entre clínica y familiares por muerte de paciente

Un trabajador independiente murió esperando por más de 5 horas atención médica sentado en la sala de urgencias del hospital San Ignacio de Teusaquillo, según denuncia de los familiares.

ALERTA...Increíble...Un trabajador independiente murió esperando atención médica sentado en la sala de urgencias del hospital San Ignacio de Chapinero, según denuncia de los familiares.

El abuelo, identificado como Sevy Vera Espinosa de 72 años de edad, según su hija Eliana Vera Santana, llegó acompañado por su esposa al centro asistencial en las horas de la tarde del jueves por un fuerte dolor en el estomago que lo doblada,tras acudir a varios centros asistenciales sin respuesta alguna.

Hacia la media noche, don Sevy murió morado del dolor sentado en una silla de rudas e increíblemente a los minutos lo llamaron para ser atendido en uno de los consultorios del hospital, según Eliana.

La señora Vera afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que se denunciará este terrible hecho ante despachos judiciales y medios de comunicación para que paguen los negligentes que dejaron morir a su progenitor.

Por su parte el Dr. Julio Cesar Castellanos,gerente del hospital San Ignacio, manifestó que no fue negligencia médica lo ocurrido con el paciente, al cual se le hizo un primer diagnóstico en donde se le encontró estables sus signos vitales, situación que ameritaba una espera cuando a esa hora muchos pacientes también lo hacían.

El especialista manifestó en La Cariñosa de RCN que lamentan la muerte del señor pero dejan claro que sus médicos hicieron lo pertinente para atender no solo al paciente sino a cerca de 150 más que lo requerían a esa hora y por ello para hacer transparente el proceso se le solicitó a otro centro asistencial, realizarle la necropcia respectiva al ciudadano.