27 Mayo 2010 09:54 AM

EQUIDAD GANA PRIMEROS 90 MINUTOS DE LA GRAN FINAL LIGA POSTOBÓN

La Equidad seguros tomó ventaja en la final de la Liga Postobón I al vencer 1-0 frente a 30mil espectadores al Junior de Barranquilla, que a pesar de la derrota conserva las esperanzas intactas y esperará definir a su favor el próximo miércoles 2 de junio en el estadio Metropolitano de la ciudad currambera.

Bogotá... La Equidad seguros tomó ventaja en la final de la Liga Postobón I al vencer 1-0 frente a 30mil espectadores al Junior de Barranquilla, que a pesar de la derrota conserva las esperanzas intactas y esperará definir a su favor el próximo miércoles 2 de junio en el estadio Metropolitano de la ciudad currambera.

Equidad dominó a complacencia las acciones en el juego, pero no pudo definir con mayor diferencia el partido a su favor. El gol local llegó gracias al disparo de media distancia del peruano Renzo Sheput, que castigó la puerta del arquero Rodríguez con un fuerte remate de pierna izquierda.

Tras los primeros 45 minutos, Equidad fue claro dominador, acercándose en tres ocasiones más de gol ante el arco currambero. Junior tuvo la más clara opción de gol, cuando Luis Carlos Ruíz con pierna zurda en el área aseguradora, pero el balón pasó rozando el palo de la mano izquierda del portero Ramos.

Fue por eso que el equipo de Alexis García se sintió cómodo en sus acciones, especialmente con un jugador como el peruano Renzo Sheput, que no solo puso en ventaja a La Equidad en el minuto 12, tras un remate con pierna zurda de media distancia al que no llegó el portero Carlos Rodríguez, sino que fue fundamental a la hora de trabajar en equipo con el resto de sus compañeros.

El conjunto de Bogotá tuvo otras oportunidades de ampliar el marcador con jugadores como Dahwling Leudo o Leonardo Castro y el mismo Renzo Sheput, aprovechando la enredada defensa que mostró el equipo de Barranquilla, pero no pudieron concretarlas.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, Atlético Júnior reaccionó un poco y en el minuto 44 estuvo cerca de empatar el juego a través de Luis Carlos Ruiz, quien fue su jugador más destacado en el trabajo ofensivo.

En la etapa complementaria, Atlético Júnior parecía otro equipo. La entrada de jugadores como Carlos Bacca y Víctor Cortés le dio un gran empujón en el trabajo ofensivo al conjunto barranquillero, que tuvo mayor control en el juego ante La Equidad.

Sin embargo, a pesar de la arremetida del Atlético Júnior el marcador no cambió, pues el equipo bogotano se paro bien en defensa evitando el empate de su rival.

Aunque La Equidad reaccionó un poco, el juego se volvió de ida y vuelta, además del sinnúmero de faltas que se presentaron hasta el final del compromiso en el que el resultado se mantuvo a favor del equipo capitalino.

Alineaciones:

1. La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano (Ariel Carreño, m.80), Marco Canchila, John Viáfara, Edwin Rivas; Dager Palacios, Dahwling Leudo, Leonardo Castro (Hugo Soto, m.59), Renzo Sheput (Oscar Martínez, m.88), Sherman Cárdenas, Carlos Rentería. Entrenador: Alexis García.

0. Atlético Junior: Carlos Rodríguez; Haider Palacio, Román Torres, John Valencia, César Fawcett; Vladimir Hernández (Víctor Cortés, m.46), Alex Jaramillo, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Martín Arzuaga (Carlos Bacca, m.48). Entrenador: Diego Umaña.

Arbitro: IMER MACHADO - CASANARE
Asist. 1: GUILLERMO BERMEO - TOLIMA
Asist. 2: LUZ MILA GONZALEZ - SANTANDER
4to. Arb.: ALBERT DUARTE - TOLIMA