6 Ago 2015 01:05 PM

Esposa de policía asesinado en Soacha sería la autora intelectual del crimen

Fue capturada de la esposa del sub intendente de la policía asesinado el pasado 22 de julio en el sector Terreros del municipio de Soacha en donde también fue acribillado un intendente, cuando buscaba capturar al asesino.

ALERTA...Fue capturada de la esposa del sub intendente de la policía asesinado el pasado 22 de julio en el sector Terreros del municipio de Soacha en donde también fue acribillado un intendente, cuando buscaba capturar al asesino.

Según las investigaciones, la mujer es la primera sindicada de este hecho contra el sub oficial Augusto Nieves Quintero adscrito al Gaula.

Serían cinco los implicados en el doble crimen de los dos representantes del orden y la Fiscalía asegura que el asesinato fue planeado entre la esposa de Nieves Quintero de nombre Adriana Silva Prada y su amante, a los que tratan de ubicar.

Según la investigación de la Fiscalía, la esposa del uniformado y su amante serían los determinadores del crimen de uno de los policías en Soacha.

Carlos Manuel Silva, director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, dio a conocer que el crimen de dos policías en el municipio de Soacha Cundinamarca, en hechos que se registraron el pasado 22 de julio, se ha ido esclareciendo.

Silva manifestó que fue capturada la esposa de uno de los policías asesinados por un sicario en Soacha y el supuesto amante de la mujer, identificada como Adriana Silva Prada, alias 'Gloria'.

Según la Fiscalía, la mujer y su amante habrían pagado $2'300.000 por el crimen del subintendente Augusto Mieles Quintero. "La esposa y su amante serían los determinadores del homicidio de uno de los policías en Soacha".

El pasado 22 de julio fueron asesinados los dos policías por un sicario que los atacó con un arma con silenciador en la Autopista Sur, cerca al municipio de Soacha.

Augusto Mieles Quintero, una de las víctimas mortales, era miembro del Gaula de la Policía. Las autoridades señalaron que el homicida emprendió la huida, siendo perseguido por otro uniformado que también se encontraba en la zona, logrando su captura. 

Sin embargo, antes de ser inmovilizado, el supuesto sicario disparó en contra de la patrulla, hiriendo a otro uniformado que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial del municipio, donde minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas.

A los capturados se les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación y tráfico de porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos cuya pena oscila entre los 25 y los 40 años de cárcel.

Hasta 40 años de cárcel pagarían presuntos responsables de crimen de Policías en Soacha

Los capturados, entre quienes se encuentran el determinador de los hechos, Cristian Ávila y Adriana Silva, esposa de uno de los uniformados, deberán responder ante un juez de garantías por los delitos de homicidio agravado, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir, conductas punibles por las que podrían pagar hasta 40 años de cárcel.

Ávila tiene antecedentes por extorsión y lesiones personales, a los capturados se suman alias Camilo y Esteban Montero Yate, quienes estuvieron en el lugar de los hechos y se presume que éste último es desmovilizado de las Farc desde 2011.

En el crimen también habrían participado Darío Rojas, alias El Primo, quien fue el intermediario entre los autores materiales y quienes planearon y pagaron el asesinato. Rojas, quien tiene antecedentes por homicidio, lesiones personales y quien se presume habría hecho parte del bloque capital de las AUC, integra la lista de capturados.

Otro de los detenidos es Fabián Alberto Fuentes Flórez, alias Cenizo, quien engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por Ricardo García. Flórez sostiene presuntamente una relación sentimental con Adriana Silva, quien era casada desde hace ocho años con uno de los policías asesinados y de cuya relación hay un menor de 9 años de edad.

 

Apoyo LA FM y RCN LA RADIO

adry silva

 

policía-y-esposa

adriana prada