20 Mayo 2015 12:28 PM

Estudio distrital reveló que los universitarios están chupando mucho guaro

Un estudio del Gobierno Distrital reveló un preocupante panorama sobre el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes de Bogotá, especialmente alrededor de universidades e institutos tecnológicos. 450 mil jóvenes entre los 18 y los 24 años, consumen o han consumido licor, de ellos, el 35 por ciento están en riesgo de caer en el alcoholismo.

ATENCION...Un estudio del Gobierno Distrital reveló un preocupante panorama sobre el consumo de bebidas alcohólicas entre los jóvenes de Bogotá, especialmente alrededor de universidades e institutos tecnológicos. 450 mil jóvenes entre los 18 y los 24 años, consumen o han consumido licor, de ellos, el 35 por ciento están en riesgo de caer en el alcoholismo.

RubénRamírez, director del Centro de Estudio y Análisis de la Secretaría de Gobierno, aseguró que 160 mil jóvenes están en nivel de riesgo y se pueden considerar consumidores habituales.

Especialmente en los estratos cuatro, cinco y seis, el consumo es alrededor de las universidades, muchos incluso, desde los lunes.

Agregó que para evitar la ley, los expendios de licor para jóvenes ahora son móviles