3 Nov 2015 08:56 AM

Explosión de laboratorio en Teusaquillo dejó 27 heridos

27 personas heridas y por lo menos 37 viviendas afectadas dejó como saldo la tremenda explosión registrada en la mañana del lunes festivo dentro de un laboratorio del barrio San Luis de la localidad de Teusaquillo que utiliza ácido etélico o málico para la elaboración de medicamentos.

ALERTA… 27 personas heridas y por lo menos 37 viviendas afectadas dejó como saldo la tremenda explosión registrada en la mañana del lunes festivo dentro de un laboratorio del barrio San Luis de la localidad de Teusaquillo que utiliza ácido etélico o málico para la elaboración de medicamentos.

El hecho registrado exactamente en la calle 58 con carrera 21 obligó el traslado de por lo menos 14 personas a centros hospitalarios de la zona.

El coronel Nelson Díaz afirmó en la Cariñosa de RCN que entre los lesionados más delicados se encuentra una anciana de 70 años la cual registró quemaduras de tercer grado en el 45 por ciento de su cuerpo y el vigilante de la empresa.

Vecinos que residen cerca al local que explotó denunciaron que desde hace muchos meses pusieron la denuncia porque este laboratorio lleva cerca de 30 años funcionando en medio de una zona residencial y por ello el alcalde local Iván Fresneda se puso al frente de la investigación pero tras dos revisiones manifestó que no hubo respuesta positiva de los encargados de la empresa.

Javier Pava, director del IDIGER afirmó en el noticiero Alerta Bogotá que la casa donde funcionaba la empresa quedó en malas condiciones y por ello se demolerá y además dijo que se abrirá una exhaustiva investigación para establecer la real causa del incidente.