10 Mayo 2012 06:42 AM

FALCAO GARCÍA ES EL SUPER ASTRO DE LA PRENSA MUNDIAL

Después de la brillante actuación del colombiano Falcao en Bucarest, la prensa mundial no escatima lineas en la tapa de los medios especializados y los no tanto. "Radamel Falcao", es la noticia de los periodicos de mayor circulación en todos los continentes

ALERTA ... Después de la brillante actuación del colombiano Falcao en Bucarest, la prensa mundial no escatima lineas en la tapa de los medios especializados y los no tanto. "Radamel Falcao", es la noticia de los periodicos de mayor circulación en todos los continentes.

Los diarios españoles son los más conmovidos con el "artillero cafetero", como lo suelen llamar.

MARCA: Histórico Falcao
"Radamel Falcao hizo historia tras su doblete en la final al Athletic. El colombiano anotó su undécima y duodécima diana en la Europa League y se proclama así Pichichi de la competición por segundo año consecutivo, algo que nadie ha logrado en la historia de este torneo, ni en la actual Europa League ni cuando se denominaba Copa de la UEFA."

DIARIO AS: Por su parte enfatiza la intensión de Radamel de conseguir un cupo a Champions

"La Champions sería un postre y todos estaríamos felices. Cuando llegué al Atlético ya lo dije. Quería venir a Bucarest para ganar este título que, gracias a Dios, hemos logrado. Este es un regalo que pocos jugadores tienen la oportunidad de vivir".

OLE: Este diario de Argentina rescató los elogios del técnico Simeone hacia el samario.

"El título es de ellos. Nosotros marcamos el camino y ellos simplemente lo siguen. Falcao tuvo una actuación extraordinaria y nos encaminó. El equipo se sintió seguro, fuerte y controló el partido", Diego Simeone

Así tituló uno de los periódicos más importables de Italia:

LA GAZZETTA DELLO SPORT: Falcao show en Bucarest .

"Llámelo "Falcao Liga." porque desde que puso el pie en esta competición, el chico de Santa Marta anotó 30 goles en dos ediciones (trenta!) y decidió en dos finales consecutivas con dos equipos diferentes. "
"Los dos goles del colombiano Radamel dan al Atlético de Madrid la Liga deEuropa por segunda ocasión en tres temporadas: dos años atrás por marcar dos goles ante el Fulham el héroe fue Forlán, esta vez le toca a Falcao, quien después de levantar esta Copa con el Oporto, repite con los colchoneros. En Dublín, así como Bucarest, el héroe siempre es él. "

LANCE: El diario brasileño considera al Falcao "El señor de la Europa League"

"El punto culminante del triunfo de ave tiene un nombre y se elevó una vez más. Falcao García, el señor de la Liga de Europa, sacudió las redes dos veces y repitió el éxito de la temporada pasada, cuando el puerto fue el punto culminante de una campaña ganadora."
"En esta ocasión hubo 12 goles en 15 partidos, junto con las apariciones de la selección portuguesa, ya son 29 partidos y metas 29. Ni Messi o Cristiano Ronaldo, el propietario en el fútbol español en Europa en el año 2012 fue el colombiano."

Los ingleses sueñan con Radamel en su Liga.

DAILY STAR: Falcao por dos ante el Bilbao.
"Falcao demostró que es el rey de la Liga de Europa por el disparo del Atlético de Madrid con el trofeo en Bucarest. El delantero, un blanco de verano para el Chelsea, anotó dos goles brillantes a hundirseBilbao en la final."

BBC de Londres: Falcao rompe récord y eleva su cotización

"El colombiano Radamel Falcao hizo historia este miércoles en el fútbol europeo al convertirse en el máximo goleador de la Liga Europa por segundo año consecutivo, algo que ningún futbolista había conseguido antes."
"Falcao fue la estrella de la final de la competición, ganada por el Atlético de Madrid."

También en Francia y México el goleador colombiano dejó es elogiado como el más grande de la jornada.

L,EQUIPE: Falcao llevó al Atlético a lo más alto

"Europa League le sienta tan bien. Después de Porto izó la cima el año pasado, Falcao ha sido el actor principal de la coronación del Atlético de Madrid a costa del Athletic de Bilbao (3-0) la noche del miércoles."
"El delantero colombiano no ha hecho tan bien comoen la edición anterior cuando se rompió el récord de goles en una temporada (17). "

RECORD MÉXICO : Atlético campeón de la mano de Falcao

"Un inmenso Radamel Falcao anotó dos goles y el Atlético de Madrid venció el miércoles 3-0 al Athletic de Bilbao para ganar la final de la Liga Europa por segunda ocasión en los tres últimos años."