26 Ago 2017 07:35 AM

Fiscalía adelantó inspección en cercanías al relleno Doña Juana

La Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección judicial  por  los alrededores del relleno sanitario Doña Juana en límites del cauce del rio Tunjuelo y la zona rural de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

ALERTA ... La Fiscalía General de la Nación adelantó una inspección judicial  por  los alrededores del relleno sanitario Doña Juana en límites del cauce del rio Tunjuelo y la zona rural de la localidad 19 de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. 

Un fiscal especializado en delitos ambientales y un perito del cuerpo técnico de investigación del CTI iniciaron la inspección para la recolección de muestras y elementos materiales probatorios con el fin de hallar las causas por la presencia de vectores como moscas, ratas  y zancudos en la zona. 

Se busca determinar los daños al medio ambiente y así detectar a los responsables de la complicada situación de contaminación que ha generado brotes en la piel, problemas respiratorios y todo tipo de infecciones que enfrentan los habitantes de localidades como Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito.