13 Jul 2015 12:30 PM

Fiscalía imputa cargos contra alias "El Profe" por terrorismo en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación le imputa cargos a alias “El Profe” quien sería el cabecilla de los atentados registrados en los últimos meses en Bogotá.

ALERTA…La Fiscalía General de la Nación le imputa cargos a alias “El Profe” quien sería el cabecilla de los atentados registrados en los últimos meses en Bogotá.

El ente investigador cuenta con pruebes fundamentales y claras consistentes en videos, fotografías y hasta seguimientos e interceptaciones de llamadas telefónicas que habría hecho y recibido “El Profe”

David Camilo Rodríguez Hernández, nombre de pila del detenido, según la Fiscalía, se habría reunido con varios integrantes de la célula subversiva del ELN en una casa del barrio El Tunal en el sur de Bogotá, donde presuntamente se elaboraron los artefactos explosivos y panfletarios.

Además se pudo establecer que Paola Salgado, otras de las personas capturadas por terrorismo, sería la encargada de transportar en el carro de su marido las cajas que contenían los explosivos y también de haber cascado a un vigilante de la Universidad Nacional al cual le robaron su radio de comunicaciones cuyo elemento apareció posteriormente en manos de los presuntos insurgentes.