27 Feb 2018 12:31 PM

Fiscalía incautó pesos y dólares chimbos a red de falsificadores

La Fiscalía General de la Nación incautó más de 13 mil millones representados en pesos colombianos y algunos dólares 'chimbos', con los cuales una poderosa red de falsificadores pretendía inundar tiendas, tabernas, moteles y centros comerciales con esa moneda falsa. 

ALERTA … La Fiscalía General de la Nación incautó más de 13 mil millones representados en pesos colombianos y algunos dólares 'chimbos', con los cuales una poderosa red de falsificadores pretendía inundar tiendas, tabernas, moteles y centros comerciales con esa moneda falsa. 

Durante el operativo adelantado por unidades especializadas del ente de investigación, se capturó a seis de los presuntos delincuentes en Bogotá y en otras ciudades del país. 

Dentro de los capturados se destaca la retención de 8 individuos, quienes ofrecían préstamos con dólares a bajo costo, es decir que si el préstamo era de cien mil dólares ellos entregaban esa cantidad, pero cobraban solo 50 mil. 

Los capturados ya fueron presentados ante los jueces y les aplicaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y falsificación de divisas, lo cual les podría mandar a chupar barrote por los próximos 20 añitos.