14 Sep 2015 10:16 AM

Fiscalía no imputará cargos a actriz Carolina Sabino por aborto

ATENCIÓN... El Fiscal General de la Nación impartió instrucciones para suspender la solicitud de imputación de cargos a la reconocida actriz Carolina Sabino.
Eduardo Montealegre Lynett manifestó mediante un comunicado que es un defensor del derecho de la mujer al aborto en los casos aceptados por la Corte Constitucional.
Montealegre dijo que personalmente asumirá el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una de sus fiscales dentro del ámbito de su autonomía a pesar de que es una olicitud que contiene bases respetables y que según él conoció posteriormente a la determinación tomada.
El fiscal, que fue salpicado la semana pasada en medio del escándalo de los millonarios contratos que le dio a Natalia Springer, quien realmente se llama Natalia Tocarruncho, agregó que es el primero en censurar el manejo inadecuado de la información sobre Carolina Sabino al interior de la entidad porque nunca autorizó la divulgación de la decisión tomada.
Eduardo Montealegre finalizó el comunicado diciendo que dentro de sus funciones de contribuir al diseño de la política criminal del Estado, va a liderar una discusión seria y académica en el país para presentar un proyecto de ley que avance en la protección de los derechos de la mujer a interrumpir el embarazo.