8 Sep 2015 12:45 PM

Fiscalía vinculó a ex generales de la policía por muerte de Galán

La Fiscalía General de la Nación vinculó formalmente a la investigación por el asesinato de Luis Carlos Galán a los generales retirados de la policía Argemiro Serna y Óscar Peláez Carmona, así como a los coroneles retirados Gustavo Adolfo Leal y Gentil Vidal.

ATENCIÓN… La Fiscalía General de la Nación vinculó formalmente a la investigación por el asesinato de Luis Carlos Galán a los generales retirados de la policía Argemiro Serna y Óscar Peláez Carmona, así como a los coroneles retirados Gustavo Adolfo Leal y Gentil Vidal.

Los uniformados ya habían sido escuchados en versión libre y fueron citados a indagatoria por una fiscal de la Dirección de Contexto que luego de escucharlos tendrá que decidir si les dicta medida de aseguramiento.

Serna, quién era el subcomandante de la Policía de Cundinamarca en la época de los hechos registrados en el parque principal de Soacha, fue escuchado en junio pasado mientras que Peláez Carmona, quien era el director de laDijín, es investigado por la existencia de un plan para desviar la investigación.