23 Mayo 2013 06:02 AM

AYUDAR A OTROS

AYUDAR A OTROS

Estaban los reporteros de un canal de televisión en un restaurante, cubriendo una noticia... en eso, en el exterior, observaron y filmaron una escena.

La temperatura era como de 5° grados, eran las 10:00 de la mañana. En la acera, por una rejilla de ventilación, brotaba el aire caliente del sistema de calefacción de un hotel. De pie sobre la rejilla, una mujer indigente, trataba de mitigar el frio.

En eso, un joven se acerca a ella, se quita la chaqueta,  se la pone y se aleja, envolviéndose con una larga bufanda clara. A su alrededor, la gente pasaba indiferente.

Los reporteros trataron de hablar con el joven, pero éste se escabulló.

La gente empezó a llamar a la televisora, dando datos del joven en cuestión, otros "denunciando" otros casos de benefactores, ángeles silenciosos que Dios guía para ayudar a quien lo necesita.

Dos días después aceptó ser entrevistado. Resultó ser un joven de 27 años, desempleado, soltero, que vive con su madre y cuyo padre falleció hace año y medio. La chaqueta era de su papá, pero se desprendió de ella porque pensó que el mejor uso que podía darle era ése, ayudar a quien no tenía cobijo. Su madre lo convenció de salir en la televisión, sugiriendo que tal vez ésa era la manera en que Dios quería ayudarlo para que consiguiera trabajo.

Cuando le preguntaron, ¿por qué lo hiciste?.., sólo respondió:
- Toda mi vida  he estado rodeado de amor, quizá demasiado, sólo compartí un poquito de lo mucho que he recibido.

- Y, ¿qué sentías cuando te alejabas de ahí?.
- Sólo felicidad; el aire frío que me calaba me hizo sentir alegre, pues yo lo sentía en vez de esa mujer...

Qué gran lección nos dio este muchacho, a muchos que como él estamos desempleados, con riesgo de tener dificultades económicas y que, al contrario que él, sólo pensamos en solucionar nuestros problemas sin pensar en los demás.

Está de más decir que ahora  hay decenas de empresas que solicitaron hablar con él ofreciéndole un empleo basándose en el hecho irrefutable de que donde hay valores hay honestidad, y un empleado con la calidad moral de él sólo puede traer beneficios a la empresa.

A ayudar a los demás, amigos, eso es lo que Él nos enseñó.