5 Ago 2015 09:05 PM

CONSEJO CHINO

CONSEJO CHINO

 Una vez un campesino muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo.  Un día el hijo le dijo: "Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo."  "¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el  tiempo"  A los pocos días el caballo regresó con más. "¡Padre, qué suerte! – exclamó el muchacho.

"¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre, veamos qué nos trae el tiempo."  El muchacho quiso montar el caballo nuevo y lo arrojó al suelo.

El muchacho se quebró una pierna.  "Padre, qué desgracia! - Exclamó el muchacho - ¡Me he quebrado la pierna!"  Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:  "¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!"

Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay desgracia ni fortuna, sino siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno.

La vida da tantas vueltas, y es tan paradójico su desarrollo, que lo malo se hace bueno, y lo bueno, malo.

Lo mejor es esperar siempre el día de mañana, pero sobre todo confiar en que todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas.

Bendiciones para todos.