17 Jul 2018 08:35 PM

CUANDO SE DESTAPAN CLOACAS

CUANDO SE DESTAPAN CLOACAS

 

En Bogotá es común ver como cada día se roban las tapas de las alcantarillas. Los ladrones después de hurtarlas,  venden el metal para ser utilizado como chatarra. Ante esto la ciudadanía sufre de varios modos.

El primer perjuicio es el robo de las tapas, que tienen que ser repuestas. El segundo es la cantidad de peatones , ciclistas, motociclistas y autos que se ven afectados con los huecos que dejan estas alcantarillas destapadas.. Pero uno de los aspectos que molesta es el olor que emana  estas cloacas abiertas.

Donde se amontona la gente, proliferan los delitos. Y entre los delitos más comunes y más perturbadores está el robo. El detrimento es tal que ya no se puede vivir seguro en ninguna parte. Y ahora se añade a estos delitos el destape de alcantarillas sonde en muchos casos, se esconden los ladrones.

Hoy en día, se destapan alcantarillas que dejan ver la suciedad que hay dentro de ellas.

¿Qué ocurre cuando se destapa la mente del hombre? ¿Qué sale a la luz cuando no se tiene en cuenta la decencia y moralidad? Basta mirar el periódico del día, o encender la radio, o abrir las páginas de una revista, para ver que encontramos noticias donde abunda el  engaño, falsedad y violencia.

Cuando se destapa la mente del hombre, se expone todo lo que hay en su corazón. Ya lo decía Anatole France, el novelista francés: «Si a la sociedad le diéramos vuelta, como a una media, nos moriríamos de consternación y de asco.»

A pesar de todos los logros de la humanidad, el hombre todavía no se ha limpiado de su vieja corrupción. Si en los consultorios de los psiquiatras se barriera todo lo que vuelcan los pacientes, se sacarían toneladas de basura.

No obstante, todo el que lo desee puede ser purificado. Hay limpieza total, efectiva y gratuita al alcance de cualquiera. Dios nos invita a cercarnos a el y ser limpiados de toda esa suciedad.   Él limpia por completo nuestro corazón. No existe en el mundo entero un gusto más grande que sentirnos limpios por dentro. Eso es lo que hace Jesús. Vayamos  a sus brazos amorosos y pidámosle ser limpiados de toda aquella basura que hay en nosotros y que afectan a los demás.

Bendiciones para todos.