9 Jul 2017 08:28 PM

DE INVISIBLE A VISIBLE

DE INVISIBLE A VISIBLE

Por Marcel Legarra, Uruguay (Alimento para el Alma)

 

Un camión con valioso cargamento circulaba por una ruta y en sentido contrario venia un auto, que invadió el carril del camión y lo chocó de frente.

El camión se volcó y todo su cargamento se perdió. Únicamente murió el chofer del pequeño auto. Un abogado fue contratado para reclamar los daños al camión. Se investigó que el chofer fallecido iba con su novia en el auto. Era un joven levantado por su madre ya que el padre los había abandonado cuando él era muy niño; pasaron 10 años, el padre volvió, la madre lo recibió y esto afectó al joven, su novia (que se salvó del accidente) contó, que momentos antes del choque, él le preguntó a ella si quería morir al lado del él y luego intencionalmente invadió la senda del camión y así chocó de frente.

Lo visible, era un enorme camión volcado con su cargamento desparramado y un auto destruido, por causa de un irresponsable chofer que invadió la senda opuesta. Lo invisible, fue el suicidio.

Cuentas cosas no vemos y juzgamos duramente. Hace décadas, mujeres y niños no tenían derechos, eran invisibles, hoy son visibles. Pegarle a la esposa no era malo, ni se denunciaba, era invisible, hoy es un delito, es visible. La esclavitud fue invisible, hoy casi no lo es. Y la lista de cosas y conceptos invisibles, que dejaron de serlo, es larga, pero no se acaba.

Es imposible hoy ver a Dios, pero es visible a través de la obra de Cristo y de su creación.

No juzguemos sin analizar lo invisible, y no sigamos viviendo, como si Dios no existiera, simplemente porque es invisible, pero se mueve.

No creas solo en lo que ves.

Dice la Palabra de Dios en Romanos 1:20 “Porque las cosas invisibles de él… se hacen claramente visibles…”