11 Ene 2018 08:06 PM

DE TODOS MODOS FELIZ CUMPLEAÑOS

DE TODOS MODOS FELIZ CUMPLEAÑOS

 

José miró la fecha en el calendario: 7 de octubre, día de su cumpleaños. Pero no toda ocasión de cumpleaños trae felicidad. José sonrió y se encaminó al baño. Quiso encender un cigarrillo, pero había una fuga de gas en el baño, y hubo una explosión que lo dejó con quemaduras graves. 

Una ambulancia lo recogió, pero en el camino al hospital la ambulancia chocó con otro vehículo. José sufrió la fractura de una pierna, así que lo subieron a otra ambulancia. Al llegar al hospital, se resbaló de la camilla y se dislocó una mano. Estas fueron las aventuras de José en su día especial. 

El médico que tuvo que curarle las quemaduras, enyesarle la pierna y vendarle la mano le dijo: « don José, a pesar de todo ¡Feliz cumpleaños!» 

Hay fechas en el año que obligan a hacer un saludo tradicional. Por eso decimos: «¡Feliz cumpleaños!», o «¡Feliz Navidad!» o «¡Feliz Año Nuevo!» Aunque ese día nos vaya tan mal como cualquier otro, de todos modos damos el saludo porque es lo correcto. 

Sin embargo, lo cierto es que los días de nuestra vida están llenos de sorpresas, y éstas no hacen diferencia entre días especiales y días ordinarios. El día menos pensado puede sonar la alarma, trayendo la desventura. Nadie sabe, al levantarse en la mañana, de qué modo llegará en la noche. El día puede depararnos bienestar o calamidad. 

¿Qué nos dice todo esto? Que debemos vivir con fe. Por eso todos los días debemos poner en manos de Dios, nuestra vida y la de los demás.    Nuestro problema no es la desventura; es la desesperación. Es, en otras palabras, la manera como reaccionamos. 

Respondamos con la paz y la tranquilidad que Dios nos da ante situaciones difíciles. Pongamos nuestra confianza en Él. 

 

Bendiciones para él.