1 Dic 2017 04:09 AM

DETENER EL TIEMPO

DETENER EL TIEMPO

Por Hernán Díaz (Alimento para el alma)

 

Paseando por el barrio chino en Nueva York noté que había muchos locales de corte místico, en los que por unos cuantos dólares se le ofrecía a la gente conocer detalles de su pasado y saber acerca de lo que le depara su futuro. Y lo cierto es que en cada local había gente esperando para ser atendida. Sí, es que elucubrar y saber acerca de sus tiempos parece ser una de las preocupaciones más grandes del ser humano.

Se pregunta qué sería de él si su ayer no le hubiera pasado aquello que le pasó; porque será que hoy le sucede esto otro; y que será lo que le espera mañana. Preguntas que lo angustian mucho, y por eso es que hacen ese tipo de consultas vanas. Son vanas, porque malo o bueno, sea como haya sido nuestro pasado, el mismo ya no lo podemos cambiar porque ya no nos pertenece, lo que si podemos y debemos hacer es dejarlo atrás.

El presente no debemos desperdiciarlo porque es todo lo que poseemos, lo que si podemos y debemos hacer es cuidarlo y aprovecharlo bien. Y el futuro no podemos conocerlo porque todavía no existe, lo que si podemos y debemos hacer es prepararlo hoy para que sea bueno.

Es más, sea ayer, hoy o mañana, por mucho que queramos detener el tiempo para que nos favorezca jamás podremos hacerlo, lo que si podemos hacer es ponerlo en las manos de Dios para que sea Él quien haga en nosotros, con nosotros y en todo lo que hagamos.

Dice la Palabra de Dios en el Salmo 37:5 “Encomienda al Señor tu camino, confía en El, que El actuará