23 Mar 2013 06:23 AM

¿DONDE ESTABA DIOS?

¿DONDE ESTABA DIOS?

Por Robbie Parsons

Cuando estaba en el último año de bachillerato la estaba pasando muy bien. Era del equipo de fútbol, editor del periódico del colegio y buscaba ingresar a la universidad. Pero durante las vacaciones me comencé a sentir mal y luego de algunos exámenes médicos, finalmente descubrí que tenía leucemia linfocítica aguda.  Mi familia quedó devastada.

Luego de más o menos un año de pasar por la quimioterapia entré en remisión. Pero menos de un año después, la leucemia regresó. La única opción disponible era un trasplante de médula ósea. Al no tener hermanos ni hermanas compatibles, tomaron mi propia médula, la limpiaron y comenzaron el proceso de trasplante. Tenía 20% de probabilidades de sobrevivir al trasplante.

Mientras estaba en el hospital, a seis horas de mi hogar y sin familiares a mi alrededor, me deprimí y me sentía solo. Oraba y oraba a Dios, pero no estaba seguro si Él me oía. Comencé a preguntarme si incluso sabía lo que estaba pasando con mi dolencia. ¿Dónde estaba Dios cuando lo necesitaba?

¡Qué conmovedora ilustración de cómo obra Dios en nosotros! Y la mejor parte es que Él sabe por lo que estamos pasando.

A fin de purificar el oro, el refinador tiene que hacerlo pasar por fuego para dejar que las impurezas surjan y sean eliminadas. El oro se deja enfriar y luego se coloca en las llamas y se limpia de nuevo. En este proceso el oro se pasa varias veces por fuego antes de que quede finalmente puro.

Dice Dios en su palabra "Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas." Proverbios 3:5-6.