11 Jul 2018 08:51 AM

EBEN - ÉZER 

EBEN - ÉZER 

 

La primera vez que escuché la palabra Eben-ézer no tenía idea de su significado. Luego, al leer en las Sagradas Escrituras supe que Eben-ézer se refiere a la piedra que el profeta Samuel instaló para recordarle al pueblo lo mucho que Dios les había ayudado. Quiere decir «piedra de ayuda».  

Reconozco la ayuda del Señor en cada día cuando reviso mis diarios, que ahora creo son los «diarios de Eben-ézer».  

Todos los días hago una lista de diez cosas ocurridas el día anterior por las que estoy agradecida y también preparo una lista de motivos de intercesión.  

El listado de gratitudes suele estar compuesto por respuestas a oraciones anteriores. Más allá del año o de la fecha, al pasar las páginas me sorprendo ante la fidelidad de Dios. 

Estoy particularmente agradecida por estos registros de días en los que he cuestionado las respuestas, o falta de respuesta, de mi Señor.
Cuando recuerdo la ayuda que me ha brindado Dios «hasta ahora», al igual que Samuel, puedo dar gracias. Y al elevar nuestras Eben-ézer, tenemos la certeza de que la ayuda llegará. 

Dice la Palabra de Dios en 1 de Samuel 7:12 que "Samuel tomó una piedra y la llamó Eben-ézer, pues dijo: «Hasta ahora el ?Señor nos ha ayudado».  

Por Deb Vellines (Tomado del Aposento Alto)