16 Ago 2016 09:29 PM

EL ANILLO

EL ANILLO

Un joven que se sentía poca cosa se acercó a un maestro para que éste le ayudara.

-El maestro sin mirarlo, le dijo: "Muchacho,  debo resolver primero mi propio problema. Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar".

El joven estuvo de acuerdo.

El maestro se quitó un anillo que llevaba en uno de sus dedos y le pidió que se lo vendiera en el pueblo. Le recomendó no recibir menos de una moneda de oro.

-El joven tomó el anillo y partió. Lo ofreció a muchas personas y nadie le daba más de dos monedas de plata.  Abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.

Le dijo al maestro: "lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste. No creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo".

-Qué importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero que él sí conoce el verdadero valor. Pregúntale cuánto teda por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

- El joyero examinó el anillo a la luz de su lupa, lo pesó y luego le dijo: -Dile al maestro, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo-. ¡58 MONEDAS!, exclamó el joven. Sí, -replicó el joyero-yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas pero no sé... si la venta es urgente...

-El joven corrió emocionado a la casa del maestro y le contó lo sucedido.

-Siéntate- dijo el maestro después de escucharlo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede valorarte un experto como lo es Dios. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.

Mira lo bueno de la vida y no te derrotes en las adversidades

Bendiciones para todos